Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi cantarán himno del Mundial Rusia 2018

'Live It Up', producida por el DJ Diplo, se lanzará el próximo 7 de junio, confirmó la Fifa.

EFE
23 de mayo de 2018 - 02:48 p. m.
Los cantantes Nicky Jam y Will Smith. / Tomada de Instagram.com/willsmith
Los cantantes Nicky Jam y Will Smith. / Tomada de Instagram.com/willsmith

Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, 'Live It Up', producida por el afamado DJ Diplo.

Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del 'himno' mundialista, que será desvelado por diversas plataformas este próximo viernes. El video se podrá ver a partir del 7 de junio.

El actor estadounidense, el cantante de 'reggaetón' y la artista albanesa participarán en el espectáculo que se celebrará ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio justo antes de la final.

"Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo", afirmó Will Smith, quien recientemente estuvo en Cartagena rodando el filme "Gemini man".

"Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración", admitió Diplo en un comunicado difundido por la FIFA, mientras que para Jam "grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto"

Era Istrefi, por su parte, también expresó que "ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido".

Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, aseguró que "la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción -con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra- encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018".

Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales figuran figuran "Un'estate italiana", de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; "Gloryland", de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994; y "La Copa de la Vida" de Ricky Martin en 1998.

En 2002, la canción oficial fue "Boom" de Anastacia, mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses.

En 2006, "The Time of Our Lives" del cuarteto Il Divo fue un éxito rotundo. La canción "Waka Waka (esto es África)" de Shakira fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y "We Are One (Ole Ola)" fue la de Brasil 2014.

En marzo pasado Coca-Cola lanzó su canción para el mundial, un tema que, aunque no es el oficial, es importante ya que la marca es patrocinadora del evento deportivo desde 1978. Se trata de "Colors", un tema cantado originalmente por Jason Derulo y que en la versión bilingüe y bailable del tema participa Maluma.

Por su parte, Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi se unieron a la fiebre mundialista con "Love", mientras que J Balvin y Michael Brun lanzaron "Positivo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar