Publicidad

Ximena Sariñana estrena su sencillo “A no llorar”

Parte de las regalías obtenidas por esta canción serán destinadas a la Fundación Crescendo con la Música, creada por el pianista Jorge Viladoms.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de abril de 2021 - 11:01 p. m.
Ximena Sariñana: "Para mí cada vez es menos un panorama musical local y más con la situación que hemos vivido este año (pandemia) en donde todo se ha viralizado mucho y se ha puesto en redes sociales y en internet".
Ximena Sariñana: "Para mí cada vez es menos un panorama musical local y más con la situación que hemos vivido este año (pandemia) en donde todo se ha viralizado mucho y se ha puesto en redes sociales y en internet".
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de unos meses de espera, por fin podremos escuchar la nueva música en la que Ximena Sariñana ha estado trabajando. Después del éxito de temas como “Una vez más” y “Nostalgia”, la cantante ha permanecido activa haciendo colaboraciones y enfocándose en escribir, lo que ha dado paso a la creación de “A no llorar”, su nueva entrega.

Video Thumbnail

Esta canción nació en un song camp en el cual se buscaba promover la participación de las mujeres en la industria de la música y del cual ella fue parte, en donde, a través de distintas sesiones y rodeada de compositoras provenientes de distintas partes como Colombia, Perú y Venezuela, por mencionar algunos lugares, Ximena encontró la inspiración necesaria para crearla.

Le puede interesar: “Luis Miguel, la serie” mostrará altibajos en la carrera de “El sol de México”

Fiel a su manera de escribir y a la forma en que cuenta las historias, aderezado con la empatía creciente que le ha acompañado desde que su familia creciera, esta canción funge con un doble significado: por un lado, la conclusión que uno se lleva luego de pasar por una relación, la montaña rusa que se vive al entregarlo todo y las lecciones que se quedan en uno, y por otro, la importancia de abrazar la vulnerabilidad de nuestras emociones, de aceptar nuestras lágrimas y cómo nuestro mismo dolor puede ser una puerta que abra el espacio para que la feminidad salga, sea aceptada y respetada.

La cantante nominada al Latin Grammy quiso poner todas las cartas sobre la mesa con el fin de hacer visible una realidad que muchos vivimos, muchas veces, por temor o pena, no nos atrevemos a exponer, pensando que el dolor nos hará ver como seres débiles cuando en realidad es todo lo contrario.

Le puede interesar: “Keeping Up with the Kardashians” se despide de E!

Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar”, subraya la cantante, fueron los movimientos feministas que se han vivido en el país y cómo el ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.