Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Serán 30 bailarines los que integrarán el Escuadrón caliente, los encargados de abrir una de las fiestas más icónicas del reguetón en el país. Entre espuma y agua, este espectáculo celebrará los 13 años en los que más 65 mil personas han asistido para celebrar con canciones de reguetón que han marcado épocas y la evolución de este género en el mundo.
“No se trata solo de ir a bailar y emborracharse. Ir a “Suelta como gabete” es todo un ritual que parte de la forma en la que te vistes, armar tu grupo para ir a la fiesta, organizar toda una logística para ir a la noche más esperada por muchos. Y en el evento, dejarse llevar por la música y disfrutar del show que, a diferencia de los grandes conciertos de reguetón, permite que las personas se expresen con su cuerpo y vivan momentos sensoriales en donde la libertad y la felicidad son los principales protagonistas”, dijo Jimmy Pérez, productor y organizador del evento.
Le sugerimos leer: Afterlife, el evento mundial de música electrónica que llega a Medellín
Por otra parte, el show principal estará a cargo del Escuadrón caliente, un grupo de 30 bailarines que, bajo la dirección del coreógrafo Andrés Olave, se presentarán con las canciones más icónicas del reguetón como, justamente, la responsable del nombre del evento en mención: “Dale, dale Don dale” fue el sencillo de Don Omar del que salió la frase “Dale Omar, que estoy suelta como gabete”.
“El Escuadrón Caliente es el Circo del Sol del perreo y en esta ocasión incluirá al público: esta edición tendrá una convocatoria abierta de bailarines para ingresarlos en sus filas. El objetivo principal es seleccionar a distintas personas que se integren al espectáculo. Seleccionaremos a nuevos bailarines e incluiremos a personas de talla XXL y talla baja: en el Escuadrón todo el mundo puede bailar”, dijo Pérez, quien agregó que esta vez esperan que todos aquellos jóvenes que no había podido ir a este evento por la minoría de edad, asistan.
Puede que esta sea la única fiesta en Colombia que haya alcanzado tal longevidad: 13 años. A lo largo de los años, sus organizadores han tenido que sortear crisis y hasta una pandemia, así que esta vez buscan celebrar que ya son casi tres generaciones las que han logrado atraer al evento.