Sancocho Fest, de Tuluá, celebra su séptima edición

Desde este 14 hasta el 16 de febrero, Tuluá disfrutará de la música, el teatro y otras actividades culturales y académicas en el marco del festival.

-Redacción Entretenimiento
14 de febrero de 2019 - 08:52 p. m.
La banda Astrolabio, de Bogotá, y la temporada de teatro "Con la lengua afuera" hicieron parte del Sancocho Fest en 2018. / Instagram: @sancochofest
La banda Astrolabio, de Bogotá, y la temporada de teatro "Con la lengua afuera" hicieron parte del Sancocho Fest en 2018. / Instagram: @sancochofest

Febrero puede ser, fácilmente, uno de los meses más esperados por la comunidad de Tuluá al contener entre sus días la realización de uno de los festivales culturales emergentes con mayor proyección en el país: el Sancocho Fest.

Se viene realizando desde 2012 y este año, con su séptima edición, trae varias novedades que permitirán que los tulueños y los visitantes puedan disfrutar de actividades culturales (música, teatro y talleres) durante todo el año.

A las 7 de la noche de este 14 de febrero, en el auditorio Comfandi, será la inauguración oficial del evento, con la obra de teatro titulada Falso Positivo, a cargo de Andrés Correa y el grupo de teatro La Antiliga.

Contexto: Sancocho Fest: contra la violencia, un festival

La noche continuará con la inauguración de la ciudad cultura Sancocho, que, muy al estilo de la ciudad cultural Kónex, de Buenos Aires (Argentina), desplegará toda una agenda cultura de conciertos musicales, teatro, clínicas, talleres y conferencias durante el resto del año.

"Este año habrá muchas novedades. Tendremos minifestivales de música electrónica, de break dance, de rap y para melómanos y coleccionistas. También habrá un encuentro de tatuadores, exposiciones fotográficas y la primera edición de El Sancochito, que es una versión del festival para los niños, con programación desde las 2 de la tarde y presentaciones de payasos y obras teatrales a cargo de grupos, como El Presagio, de Cali", explicó Junior Valencia, director y organizador del Sancocho Fest.

Memoria histórica, el eje transversal

La temática que atravesará esta nueva edición del festival, en medio del contexto de la construcción de paz y el posconflicto, será la memoria histórica. Por esa razón, la programación académica estará cargada de conversatorios sobre construcción de memoria colectiva.

La tarima

La oferta musical de la séptima edición del Sancocho vendrá por parte de artistas de trayectoria como La Mambanegra, Spiral 7, Bandola o Electrochonta, además de artistas nacionales como Malaquite, Bufones Amangualados, Grupo Mi Raza y Marea Brava. Parte de la cuota internacional llegará por parte de Zé Pereira (Brasil), Ryan Tennis (EE. UU.) y De Tierra Caliente (EE. UU.).

Consulte aquí la programación completa del Sancocho Fest 2019

Por -Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar