Ayda Valencia y sus “Mensajes del más allá”

Desde muy niña empezó a sentir la influencia del mundo paranormal y hoy aborda los temas esotéricos en su consultorio, a través de terapias con los pacientes.

El Espectador
30 de abril de 2019 - 02:00 a. m.
El 4 de mayo, Ayda Valencia lanzará en la Filbo su libro “Mensajes del más allá”.  / Juliana Ruiz
El 4 de mayo, Ayda Valencia lanzará en la Filbo su libro “Mensajes del más allá”. / Juliana Ruiz

¿Cómo comenzó en el mundo de lo paranormal?

Desde muy pequeña conviví con energías que solamente veía yo, para mí fue normal crecer jugando en un cementerio los domingos en vez de un parque de diversiones. Tuve contacto con la muerte desde muy pequeña y así ese mundo paranormal, del que muchos hablan, era parte de mi cotidianidad.

¿Cuántos años lleva en su consultorio particular atendiendo pacientes y cómo son sus terapias?

Llevo ya 19 años atendiendo en mi consultorio. Mis terapias son un combo, porque les realizo a mis pacientes diversas técnicas que he aprendido para ayudarlos a salir más rápido de sus situaciones de salud o problemas cotidianos. Entre ellas regresiones, terapias con cuarzos, magnetoterapia, constelaciones familiares, entre otras.

¿Cómo llegó a la radio y a la televisión?

Llegué porque entre mis pacientes empezaron a aparecer personas de los medios que se impresionaron por la exactitud de mis palabras respecto a sus vidas, acabándolos de conocer. Así incursioné en ese mundo desde hace unos nueve años.

Su primer libro es “Viaje a la sabiduría”. ¿Cómo fue ese relato?

En Viaje a la sabiduría hago una introducción muy didáctica a los temas esotéricos, a ese mundo un poco tabú para muchos. Cuento cómo llegué a cada una de esas técnicas, les cuento una historia real de un paciente (autorizado) y termino cada capítulo hablándoles del tema en forma práctica.

¿Y el segundo cuál fue?

El segundo libro también se llama Viaje a la sabiduría, y es una continuación del primero. Ahí profundicé en algunos temas e implementé otros. El plus de este libro es que las historias de los pacientes son escritas directamente por ellos.

Y ahora está lanzando en la Filbo 2019 “Mensaje del más allá”...

Así es. Este tercer libro es muy especial, porque lleva a los lectores por un viaje a través del misterio de la mano de una pequeña niña. Ella hace que las sensaciones vividas en ese mundo paranormal sean parte de la historia de quien lo está leyendo. He recibido comentarios de muchos lectores que me dicen que se conmovieron hasta el llanto en algunos apartes.

¿Cuál es el caso de sus pacientes que más la ha marcado?

He vivido casos muy duros en todos estos años. Creo que mi concepción de la muerte me ha hecho un poco más fuerte, pero aun así el caso que más recuerdo fue el de un piloto que no lograba hacer contacto, entonces le manifesté a su esposa que lo sentía mucho, pero no podía sentirlo, que tenía una extraña sensación, como si su cabeza no existiera. En ese momento ella rompió en llanto y me dijo que lo único que no habían encontrado de su cuerpo fue precisamente la cabeza.

¿La experiencia paranormal que más recuerda?

La experiencia más impactante que recuerdo fue en una de las grabaciones de Ellos están aquí, en un cementerio donde literal sentí cómo murió una persona víctima de empalamiento. Para el equipo paramédico estuve con signos vitales de una persona fallecida durante diez minutos.

¿Qué proyectos tiene?

Vienen proyectos muy bonitos. Por ejemplo, escribir el segundo libro de esta trilogía de Mensajes del más allá, así como sacar adelante la cuarta temporada del programa “Ellos están aquí”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar