David Bisbal une a España y América Latina

“A partir de hoy” es el más reciente tema del artista español y en él cuenta con la colaboración de Sebastián Yatra. La canción es compuesta y producida por los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

El Espectador
16 de marzo de 2018 - 02:12 p. m.
El español David Bisbal grabó en Miami el video de “A partir de hoy”.  / Cortesía Universal Music
El español David Bisbal grabó en Miami el video de “A partir de hoy”. / Cortesía Universal Music

El viernes 16 de marzo lanzó la canción “A partir de hoy”. ¿Por qué la escogió?

A partir de hoy es una canción muy especial para mí. Me la enviaron mis amigos Mauricio Rengifo y Andrés Torres en un momento en el que yo estaba haciendo un esfuerzo por encontrar el tema perfecto. No paraba de componer, pero de repente la recibí y me gustó mucho la melodía y le sentí un poder insuperable en el estribillo y el coro.

Pero ¿esa canción llegó a usted tal y como la escuchamos ahora o era distinta?

Yo la recibí siendo mucho más balada, pero esa melodía pegaba a la perfección con una rumba, con la esencia de mi tierra, así que trabajamos automáticamente con Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Pablo Cebrián para llevarla a mi terreno. Ellos son expertos en este tipo de beats modernos, que se fusionan con facilidad con cualquier sonido de diferentes culturas. En A partir de hoy estaban España y Latinoamérica juntas.

En “A partir de hoy” participa Sebastián Yatra. ¿Cómo se dio esta colaboración?

Conocí a Sebastián Yatra hace muy poco, en el Festival Latino en Londres, y allí compartimos varios momentos, así que cuando escogí el tema no podía pensar en otra participación más que la suya. En el primer instante me dijo que sí y todo se hizo de manera muy orgánica.

Es una canción con un condimento colombiano altísimo. ¿Cómo fue el trabajo con Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Sebastián Yatra?

Con Yatra, que es el protagonista del video, todo ha sido muy fácil. Es un joven que prueba diferentes géneros musicales y todo le viene muy bien, y es un gran representante del talento de su país. Con Mauricio yo ya había tenido la oportunidad de trabajar, porque con su grupo, Cali y El Dandee, hicimos la canción No hay dos sin tres para la Eurocopa. Y a Andrés también lo conocía, porque en el disco Tú y yo ayudó en la producción.

El tema tiene una mezcla de rumba flamenca y algunos elementos urbanos. ¿Eso fue intencional?

Lo que menos percibo es el elemento urbano, aunque los productores han sido muy listos, porque de forma orgánica han encontrado un beat perfecto, que es lo que se está escuchando en América Latina y en España también. En esta canción no siento esa presencia forzada y eso es lo que más me gusta.

¿Cuál es para usted el aporte más importante que le ha hecho el género urbano a la música?

La música urbana está pasando por un gran momento. Los éxitos latinos están pegados en todo el mundo y eso ha hecho que se posicione su música por encima de artistas muy emblemáticos. Ahora la cultura latina es reconocida en el mundo; creo que ese es el aporte principal.

¿“A partir de hoy” es una muestra de lo que escucharemos de David Bisbal de ahora en adelante?

A partir de hoy, con A partir de hoy, voy a estar moviéndome por diferentes géneros, porque eso siempre ha caracterizado mi propuesta. La rumba latina ha estado presente en mi música desde los inicios.

La canción ya tiene un video. ¿Cómo se grabó y en dónde?

El video de la canción lo grabé con los chicos de 36 Grados, que también son colombianos y han hecho grandes producciones con artistas muy importantes. En A partir de hoy mostraron una locación como Miami de manera muy elegante y glamorosa. Fue un gran trabajo y quedé feliz.

¿Cómo será la versión en vivo de “A partir de hoy”?

Eso es lo que estamos definiendo en este momento, porque en la siguiente gira, que incluye Chile, Colombia, Argentina y Perú, interpretaré este tema en vivo y en directo. Además, este tema estará en el próximo álbum.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar