El entusiasmo de Jorge Barón

Comenzó su carrera en la radio y llegó a la televisión por la cocina. 50 años después, tres generaciones le conocen gracias a su rol como presentador de programas musicales.

El Espectador
26 de diciembre de 2017 - 02:07 a. m.
El 31 de diciembre estará en Soacha con “La gran fiesta de los hogares colombianos”.  / Archivo El Espectador.
El 31 de diciembre estará en Soacha con “La gran fiesta de los hogares colombianos”. / Archivo El Espectador.

Cuando comenzó con su “show”, ¿alguna vez pensó que alcanzaría todo lo que logró?

Comencé en los medios de comunicación en la radio y hace más de 50 años tuve esa primera oportunidad en la televisión con un programa que se llamaba Cocine de primera con Segundo. Cuándo comencé a visualizarme como programador y lograr crear una empresa como lo es Jorge Barón, fue desde el primer programa. Llegué a la televisión por la cocina.

¿Ya ha pensado qué hará para celebrar los 50 años?

Todavía no lo he pensado, pero vamos a comenzar a trabajar en este tema.

Son muchos años, muchas estrellas. ¿Cuáles son las que más ha recordado?

Son muchos los artistas que recuerdo, que han impactado a los televidentes y lograron marcar una etapa en el programa, como es el caso de Raphael. Otro artista que nos impresionó muchísimo fue el chileno Antonio Prieto, que tiene un tema llamado La novia. Todos esos artistas de los años 60 y 70, estrellas internacionales que pasaron por nuestro programa de televisión.

¿Cuál ha sido su secreto para mantenerse vigente?

Justamente renovando cada día los formatos del programa, actualizándome con los diferentes géneros y modas en la música. Realizamos un programa para todas las edades, presentamos artistas modernos y de la vieja guardia. Recuerdo la generación del grupo Menudo. También a través de nuestro programa el reguetón se dio a conocer. Fuimos promotores de J Balvin y Maluma, de estos muchachos que ahora son la sensación en el mundo entero. Hemos buscado que sea un espacio crossover, para todas las edades.

En Navidad y Año Nuevo hay gente que ha celebrado las fiestas con su programa y su música. ¿Usted cómo celebra?

Celebro con el público, mi familia de corazón. Y con mi familia de sangre, mis hijos, lo celebramos otro día, como el 1° de enero. Tengo cuatro Jorges: Jorge Luis, Jorge Eliécer, Jorge Andrés y Jorge Eduardo. Si hubiera tenido una niña, la hubiera llamado Georgina.

¿Ya se acostumbró a celebrar con el público y no con la familia de sangre?

Sí, porque llevo más de 50 años haciendo el programa, primero era en la radio y se llamaba La gran fiesta de los hogares tolimenses, y luego pasó a la televisión.

¿Por qué les puso a sus cuatro hijos Jorge?

La ilusión mía era que uno de ellos continuara con mi labor, pero hasta el momento ninguno se ha animado con esto de la televisión. Aspiro a que más adelante uno de los muchachos quiera continuar con esta labor.

¿Usted hasta cuándo va a continuar?

Hasta el último día, hasta cuando Dios quiera darme vida y salud, ahí estaré. No me veo sin trabajar y estar en el medio.

¿Ha estado bien de salud?

Sí. Este año tuve unos inconvenientes de salud, pero afortunadamente ya estoy mejorando.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar