El tono mundial de Sebastián Yatra

Al lado de Gianluca Vacchi, el artista colombiano estrena la canción “Love”, para el Mundial Rusia 2018, que tiene una versión especial para el Gol Caracol.

El Espectador
16 de junio de 2018 - 02:00 a. m.
 Sebastián Yatra dice que le gusta hacer canciones divertidas, amorosas y románticas.  / Cortesía Caracol TV
Sebastián Yatra dice que le gusta hacer canciones divertidas, amorosas y románticas. / Cortesía Caracol TV
Foto: ANDRES VALBUENA

¿Cómo es la historia detrás de la canción Love?

Un día recibí una llamada de Gianluca Vacchi, quien me propuso hacer una canción juntos. Nos decidimos arriesgar e hicimos esta canción Love. Al principio nos parecía un sueño lejano y ahora es una realidad. Me siento muy orgulloso, en el video están Falcao, James, Yerry Mina, Dani Álvez y Santi Arias, entre otros.

¿El proceso de creación fue colectivo?

Sí, fue entre nosotros. Participaron de la producción Dandee y Andrés Torres, quienes hicieron también Despacito.

¿Cuáles son sus expectativas con este tema?

Sin duda, queremos pegar durante este Mundial en el mundo entero.

¿Juega fútbol?

Sí, desde chiquito. Juego de mediocentro, pero a veces me hace falta la velocidad.

¿Cómo hace para que el reguetón suene menos burdo y más romántico?

El reguetón es simplemente un ritmo, pero vos podés escribir lo que quieras encima. Cada cual lleva su mensaje, en cuanto a letras y melodías. Las mías, sin importar el ritmo, son divertidas, amorosas, románticas. Mis canciones no tienen la intención de herir a nadie, sino que sean de compañía en los momentos buenos y difíciles de las personas. También, que les permitan viajar a un estado de liberación mental, por esto mi primer álbum, con 16 canciones, se llama Mantra que significa mente libre.

¿Aún tiene contacto con el primer amor del que habla en la balada No hay nadie más?

Sí. Pero, gracias a Dios, uno va pasando las páginas de la vida y se da cuenta de que hay diferentes capítulos. Uno va entendiendo que hay personas que quizás vienen a quedarse para siempre y otras tan solo un rato, y uno va aprendiendo algo de cada una.

¿Qué tan personales son las historias de sus canciones?

Hay unas que son muy personales como No hay nadie más y Cómo mirarte. En Mantra está una que es un homenaje a Magdalena, la hija de mi mánager, que se nos fue al cielo hace unos meses, pero la sentimos cerca a través de la música, de las mariposas y del amor que dejó en su familia.

Hablemos del tema Sutra…

Sutraes un amor pasional, caliente. La escribimos en Los Ángeles con Dandee y Andrés Torres, que son los productores de la mayor parte de mi disco. Queríamos hacer un reguetón con una letra que apuntaba a lo sensual, pero sin pasarnos de la raya. Sutra es un juego de palabras que suena supersexy.

¿Qué significa Sutra?

Sutra son los hilos conductores que nos conectan a las personas, como la música, el amor o como esa química indescriptible que hay entre una y otra persona.

¿Qué es el amor para Yatra?

Para mí, el amor es todo, es un sinónimo de Dios y cada uno de nosotros es un pedacito de él. Trato de amar sin límites a cada persona, entender, aceptar, ser incluyente. Hay muchos tipos de amor, amor de pareja, de familia, hacia los hijos, al arte, al trabajo, pero cada sentimiento, así de bonito y extremo que hay en la vida, tiene que ver con amor.

¿En qué religión ubica su espiritualidad?

Yo no soy de ninguna religión en específico. Tengo una relación muy bonita con Dios, que ha ido creciendo a través del tiempo y de las experiencias. Yo creo que cada persona tiene derecho a tener sus creencias y son válidas. Pero al final, Dios está representado de maneras distintas y las personas que sienten amor, luchan por el amor, están con Dios en su corazón.

¿Es difícil mantener una relación en medio de las giras?

En este momento de mi vida estoy dedicado a mi carrera, a mi arte, a pasarla bien y a conocer personas. Sin demasiado compromiso, porque tener una relación seria en este momento es muy complicado, sobre todo por la falta de tiempo.

¿Cree en las relaciones abiertas?

Nunca he estado en una. Pero sí me gustaría que el día que tenga una relación seria exista lealtad y fidelidad entre los dos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar