“En Colombia operan parques únicos”: Asociación de Atracciones y Parques Diversos

El territorio nacional se encuentra entre los 3 países que están a la vanguardia en materia de desarrollo de parques de diversiones y temáticos, junto con México y Brasil.

El Espectador
17 de mayo de 2019 - 02:59 a. m.
Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap. / Cortesía
Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap. / Cortesía

¿Cuáles son los factores que han catapultado a Colombia para que hoy se ubique en el tercer lugar en Latinoamérica gracias a su afluencia de visitantes a sus parques de diversiones? 

Dentro de los factores están la variedad de formatos de sus parques de diversiones y parques temáticos, y la calidad en la seguridad, el servicio y la permanente innovación, que hacen que los visitantes encuentren atractivos diferentes en cada nueva visita.

¿Qué importancia ha tenido la agremiación Acolap en el desarrollo industrial de este sector?

Acolap ha venido jugando un papel fundamental en el desarrollo del sector. Sin duda alguna las actividades que venimos realizando, como el Encuentro Acolap, la feria LAAE —única feria especializada para parques— y las misiones técnicas les han abierto a nuestros agremiados un abanico de posibilidades muy interesante. De nuestra mano los empresarios de parques de diversiones han tenido la oportunidad de conocer el desarrollo del sector en países como Guatemala, Dubái y México, a través del intercambio de experiencias, recorridos técnicos y experienciales y reuniones de alto nivel, cuyos resultados empezamos a ver implementados en muchos de los parques del país.

¿Cuáles son los cinco principales parques en Colombia por su afluencia? ¿Nos puede dar cifras comparativas de los últimos años?

En los parques de cielo abierto el top 5 lo tienen: Mundo Aventura, Parque del Café, Salitre Mágico, Piscilago, el Parque Jaime Duque y el Parque Temático Hacienda Nápoles; sin desconocer el gran impacto que tienen el Parque del Azúcar, en Palmira, y el Parque de la Sal, en Zipaquirá, entre otros.

¿Qué importancia tienen en el país para el sector los parques administrados por las cajas de compensación?

Estos parques revisten una gran importancia y tienen un impacto indiscutible en el turismo social y la recreación y el entretenimiento con sentido social. Hemos visto que este es uno de los segmentos en donde más ha crecido el sector y en donde se vienen haciendo inversiones importantes es en los parques que administran las cajas de compensación. Es el caso de Piscilago, uno de los parques acuáticos más visitados en América Latina, cuya inversión y ritmo de crecimiento difícilmente puede ser igualado en el corto y mediano plazo.

¿Por qué es importante el encuentro de esta industria que se realizará en Medellín el 22 y 23 de mayo?

El objetivo central del encuentro es desarrollar una temática de alto impacto, que permita tener un panorama de cómo el factor humano es determinante para que el sector de parque de diversiones y del entretenimiento en general pueda asumir los desafíos de una industria que se transforma día a día.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar