Jay Hernández, el Magnum moderno

El actor estadounidense de origen mexicano es el protagonista de “Magnum P.I.”, la versión contemporánea de la serie policiaca emblemática de la década del 80.

Redacción un chat con...
16 de enero de 2020 - 02:00 a. m.
Jay Hernández en su rol de Thomas Magnum en la primera temporada de la serie “Magnum P.I.”. / Cortesía Universal TV
Jay Hernández en su rol de Thomas Magnum en la primera temporada de la serie “Magnum P.I.”. / Cortesía Universal TV

Cuéntenos acerca del director de Magnum, Peter Lenkov, y cómo fue la experiencia de trabajar con él en esta versión contemporánea de este personaje emblemático de la televisión.

Peter Lenkov tiene la capacidad de saber qué va a funcionar con propuestas como MacGyver, Hawaii Five-0 y Magnum. Yo ni siquiera sabría cómo comenzar a actualizarlos, pero él parece tener la fórmula en la manga. Además, puedo decir que tiene una increíble cantidad de conocimiento sobre los programas originales, porque es un gran admirador de contenidos audiovisuales. Si te acercas a él y le dices: “Oye, ¿recuerdas este episodio de Magnum original cuando T.C. le dice a Magnum…?”, él conoce la escena y sabe exactamente de qué estás hablando. Tiene este conocimiento enciclopédico de todos los espectáculos televisivos en su versión original. Y creo que eso debe tener algún tipo de impacto. Puedo decir que a Peter Lenkov realmente le encantan estos shows.

¿Qué hay en materia de crossovers, de intercambios de personajes, en “Magnum P.I.”?; ¿Podría ser con la serie “Hawaii Five-0” la forma más obvia?

Creo que hay planes, no sé cómo se verá eso… Pero estoy bastante seguro de que sucederán esas apariciones. Ya hay personajes que están en Five-0 que se han cruzado en la serie en la que interpreto al legendario Thomas Magnum, así que creo que es cuestión de tiempo. Me parece que con el talento de la serie MacGyver sería más difícil, porque los actores filman muy lejos de donde estamos grabando.

¿Ya ha trabajado en ideas de historias que se puedan desarrollar en la segunda temporada de “Magnum P.I.”?

Hay una especie de idea general. Sé que Peter (Lenkov) definitivamente está trabajando en eso y lo desarrollarán aún más en los próximos meses. Vamos a tener una reunión creativa y no puedo esperar para ver qué tienen en mente. No se han escrito guiones ni nada aún, pero yo tengo mucha expectativa.

¿Algún panorama romántico en lo que respecta a la relación entre Magnum y Higgins (Perdita Weeks)?

Me parece que es una gran dinámica, este tipo de cosas de amor y odio están sucediendo. La forma en que lo veo es el día en que obtengo el guion y Magnum y Higgins se conectan de alguna manera. Eso será la indicación de que el programa terminó (risas)… Ya sabes, siempre se quiere mantener esa tensión.

¿Cómo podría definir la dinámica que existe entre los dos personajes?

La relación me parece fantástica y divertida de la manera en la que está planteada ahora. Hay una atracción definitiva entre los dos, pero también existe esta repulsión, simultánea, con la que es genial jugar. Nos divertimos mucho en cada escena.

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro de “Magnum P.I.”?

Por ahora quiero divertirme, así lo veo yo. En el momento en que me aburra o lo supere no va a ser bueno para nadie (risas). Pero tengo que decir que me encanta la escritura, me encanta el elenco… Es un show muy divertido para filmar, y Hawái es una excelente ubicación. Realmente no tengo ninguna queja.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar