Juan Pablo Vega y su visión de la música

El cantante y productor colombiano lanzó, al lado de Esteman, “Eso que me das”, un tema para hacerles un homenaje a las melodías de los 70 y 80. Este año lanzará un nuevo álbum.

Redacción un chat con...
23 de enero de 2020 - 02:00 a. m.
Juan Pablo Vega cree que la situación musical en Colombia está mejorando. / Cortesía
Juan Pablo Vega cree que la situación musical en Colombia está mejorando. / Cortesía

“Eso que me das”, su nuevo tema, ¿de qué trata?

Coescribí esta canción junto con Esteman, partiendo de ese gusto que tenemos en común por la música vieja. A ambos nos han inspirado bandas como Bee Gees, KC and the Sunshine Band y The Jackson Five, y teníamos la firme intención de retomar la complicidad y la buena vibra en el estudio con esta canción.

Entre sus planes de este año está el lanzamiento de su nuevo álbum. ¿Esta canción formará parte de este?

Claro, será parte de mi nuevo disco, el cual saldrá en mayo y contará con 10 canciones. Es un disco con muchas colaboraciones, que aún no puedo decirlas, pero sí trae componentes diferentes a Eso que me das.

¿Cuál es la principal diferencia entre ser músico y productor?

Como artista acarrea otro tipo de responsabilidades, como dar la cara, que es como la parte que me es difícil dada mi naturaleza medio tímida. Pero también tiene el lado bueno, que es estar en vivo, tocar con la gente, recibir ese cariño. Como productor es otra vaina, porque me encargo de estar con el artista, entenderlo, manejar su humanidad y ego, así como administrar ese caudal de ideas que trae. Me toca como volverme su amigo y su detractor para sacar la mejor versión.

¿Con cuál se siente mejor?

Es muy difícil. Amo hacer las dos cosas. Pero, hoy por hoy, que estoy en vísperas de sacar un disco, pensaría que sacar música.

¿Desde que empezó en la música siempre ha manejado la misma línea?

Digamos que me cuesta mucho quedarme en un género, entonces, siempre estoy tratando de estar en muchos. He tenido la fortuna de producir varios ritmos, cosas que traen dembow, reguetón, regué y boleros, bagaje que también termina recayendo y permeando mi carrera como solista. Creo que me encajaría, tal vez, como en un pop alternativo.

La industria ha evolucionado con el paso del tiempo. ¿Esto ha afectado a los artistas?

Hay gente que está muy acelerada con todo esto de ser músico y de la necesidad de reconocimiento inmediato, ¿no? Todos creen merecer ser número uno y algunos ven la música de un modo cuantitativo. Eso en mi caso me tiene cada vez con menos cuidado, porque me pongo a ver mis videos y, tal vez, no tengan tantas reproducciones, pero con eso me basta para hacer giras. Tal vez no vayan 10 mil de personas, pero irán los que quieran y con eso soy feliz.

¿Cómo está la industria en Colombia?

Está bien la situación musical en el país, pero falta mejorar los circuitos para que los artistas puedan desarrollar una carrera musical acá.

¿Este año podemos esperar una faceta más como productor o músico?

Creo que las dos. No puedo parar de trabajar. Me encanta producir, seguiré produciendo, pero sigo muy concentrado en mi carrera y con muchas ganas de tocar.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar