Liliana Niño puso de moda casarse

Lleva casi una década planeando bodas y considera que las velas y las rosas en los matrimonios siguen vigentes.

El Espectador
20 de febrero de 2019 - 02:00 a. m.
Liliana Niño puso de moda casarse

¿Desde hace cuánto organiza bodas y por qué terminó ejerciendo esa profesión?

Hace casi diez años. Siempre me apasionó el mundo de los eventos, así que empecé haciendo tortas, arreglos florales, decoración; luego empecé a planear fiestas de 15 años. Un día, una conocida me dijo que le organizara su boda. Sentía que era uno de los eventos con más responsabilidad y presión, pero acepté y desde ese momento me enamoré de los matrimonios, por lo que decidí especializarme en el instituto internacional universitario Inibep.

¿Qué tiene que tener en cuenta una pareja al momento de planear su boda?

Primero, estar seguros (risas). Ahora casarse se puso de moda, la emoción de la ceremonia y la luna de miel desenfocan a los novios del verdadero sentido de un matrimonio: compartir la vida entera en todas sus áreas con alguien. En cuanto a la planeación de la boda, puedo decir que todas las parejas tienen algo en común ahora: ninguno de los dos tiene tiempo, por lo que el primer punto a considerar sería buscar un/a wedding planner que los oriente.

¿Con cuánto tiempo se planea una boda?

Es importante tener en cuenta que una boda es una suma de detalles que, dependiendo el gusto de los novios, no son tan fáciles de conseguir, por ejemplo: los vestidos, las argollas, si tienen un diseño especial, la decoración, invitaciones, etc. Por esta razón, el tiempo mínimo sugerido es seis meses.

¿Cuáles son las tendencias en bodas para el 2019?

Las velas y las rosas son un clásico que este año sigue vigente, porque imprimen romanticismo y calidez al ambiente, además de una sensación de sobriedad, paz y elegancia. Dicen por ahí que para los gustos los colores, pero este año siguen predominando los más clásicos: rosa, lila, la combinación de blanco con dorado o plateado y una tendencia que ha cobrado mucha fuerza: total white o todo blanco en floristería y decoración.

¿Qué tipo de ceremonias existen como alternativas a la religiosa?

Existen varios tipos de bodas simbólicas. Una muy conocida es el ritual indígena kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta. Un mamo kogui preside la ceremonia, amenizada con un instrumento de piedras de coralinas; los únicos presentes son los contrayentes. Tras el rito, el mamo entrega unas manillas de aseguranza que protegerán a la pareja de las malas energías.

¿Cuál ha sido la boda más costosa que ha organizado?

Una a las afueras de la ciudad. Eran 200 invitados y costó $500 millones. Pueden hacerse una idea de lo excéntrico que era todo: la cena la preparó un chef muy reconocido, la decoración la hizo el decorador de bodas de muchas personalidades famosas del país, la orquesta y los músicos que asistieron también eran muy reconocidos.

¿Qué es lo que más la apasiona de su trabajo?

Que se traduce en cumplir sueños y hacer inolvidable el día más importante de la vida de una persona.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar