“Los gatos son mejores mascotas que los perros”: Norma Nivia

Norma Nivia, actriz y modelo, vive con Blue, Kala y Garu, sus tres mascotas. Dice que hay que darles una oportunidad a los gatos, pues son las mascotas ideales, aunque advierte, que no todos los gatos se pueden adoptar.

La Red Zoocial
13 de julio de 2019 - 03:00 a. m.
Norma Nivia, una de las protagonistas de "Un bandido honrado" tiene tres mascotas:  Blue, Kala y Garu.  / Patricio Zabalza
Norma Nivia, una de las protagonistas de "Un bandido honrado" tiene tres mascotas: Blue, Kala y Garu. / Patricio Zabalza

Norma Nivia, una de las protagonistas de la novela de Caracol “Un bandido honrado”, es la defensora número uno de los gatos.

¿Desde hace cuánto es fanática de los gatos?

Hace mucho tiempo mi hermana se comprometió a cuidar a una gata, pero se fue, me dejó envainada con el animal. Entonces me tocó a mí encargarme de ella. Aunque había crecido con perros y era indiferente con los gatos, a los dos días estaba encantada con esa gata. Pensé que cuando tuviera mascota sería un gato.

¿Cuándo fue eso?

Hace diez años, una hembra siamés de dos meses y medio llegó a mi vida. Se llama Blue y llevamos dos décadas juntas de pura felicidad. Luego, en 2015, apareció una criolla calico, se llama Kala, y un año después el turno fue para Garu, un criollo bicolor de pelo largo. Soy inmensamente feliz con ellos.

¿Qué es lo mejor de tener gatos?

Todo. Creo que todo el mundo debería darse la oportunidad de tener uno. Lo que hacen los animales por nosotros es tan grande, que no deberíamos perdernos esa oportunidad. Siento que estoy conectada con los animales, me despiertan un amor tan grande...

¿Son los gatos tan malos y furiosos como los pintan?

Para nada. La gente piensa que son agresivos, pero están equivocados, son chéveres… divertidos, relajantes, la mejor compañía.

Un mito sobre los gatos que sea mentira...

Que tienen una mirada diabólica... Pura carreta, ellos sí te miran, pero con tanto amor.

¿Qué aprenderle a un gato?

La paciencia, así como ellos son tranquilos uno aprende a ser igual. Es más, ellos despertaron esa parte maternal que tenía dormida. Los quiero, no me gusta gritarlos, solo busco consentirlos, darles cariño y cuidarlos de la mejor manera posible. ¿Eso no es lo que hace una mamá? Pues ellos son como mis hijos.

Ver más: Yo hablo con mis perros y me dicen que no se sienten para nada humanizados, dice Flavia Dos Santos

¿Qué piensa de las críticas a quienes prefieren mascotas que hijos?

Creo que ser mamá es algo que no depende de ti, es un regalo de la vida. Con las mascotas pasa igual, son regalos de la vida. Entonces, todos deberíamos entender las decisiones de cada persona: las mascotas no reemplazan a los hijos, pero son muy importantes y especiales para quienes no tenemos hijos. De hecho, ellos le desarrollan a uno un amor maternal o paternal. Digo que hay que experimentarlo para entenderlo.

¿Ha pensado en adoptar más gatos?

Paré cuando tuve tres porque era irresponsable, pero yo me veo en un futuro viviendo con mis gatos muy feliz.

¿Cómo demuestra amor un gato?

Empiezan a acercarse y te rozan de manera cariñosa. Ellos piden cariño pegando nariz con nariz. Pero la muestra más grande de que están felices y tranquilos es cuando ronronean.

¿Estamos humanizando a las mascotas?

Pues yo hablo con ellos, les hago conversación y dicen que eso es humanizar. Para mí es inevitable hablar con ellos.

Dicen que las mascotas son terapéuticas…

Totalmente. Llego con cualquier sentimiento de tristeza, depresión, ira o histeria, pero en cuestión de minutos veo a mis gatos y todo eso se me pasa. 

¿Por qué tener un gato como mascota?

Porque son la mejor compañía. Mi papá hoy vive solo, después de tener cinco hijos y estar casado años con mi mamá, está solo. Y me preocupaba mucho. Le dije que tuviera una mascota, y hoy tiene una perra y una gata. Y eso me da tranquilidad, sé que no está solo y que es feliz con ellos.

¿Por qué perderle el miedo a tener un gato como mascota?

Porque son amorosos, también se pueden entrenar, son fieles y hermosos. En este momento los gatos son mejores mascotas que los perros.

Ver más: Video: ¿Por qué no todos los perros y gatos se pueden adoptar? 

¿Las claves para adoptar a uno?

Lo primero, saber si el gato que te vas a llevar a tu casa es adoptable. Resulta que hay personas y fundaciones que rescatan gatos y no se dan cuenta de que hay unos que son ferales, es decir, salvajes. Por eso muchas personas viven una mala experiencia. Ojo, no todos los gatos se pueden adoptar.

¿Cree que los gatos son mejores mascotas que los perros? Opine en laredzoocial@gmail.com

 

Por La Red Zoocial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar