“Más de ti”, el regreso de Llane a la música

Después de ocho meses, Juan David Castaño presenta su sencillo como solista y revela que en esta canción cuenta el primer capítulo de una historia de amor real.

Redacción un chat con...
27 de diciembre de 2019 - 01:00 a. m.
Llane acaba de vivir un proceso en el que tuve que reencontrarse con sus raíces en Sabaneta, donde nació y creció. / Cortesía
Llane acaba de vivir un proceso en el que tuve que reencontrarse con sus raíces en Sabaneta, donde nació y creció. / Cortesía

Después de ocho meses regresa a la música con “Más de ti”. ¿Cuáles son las expectativas que tiene de la canción?

Tengo muchas expectativas de esta canción. Hasta un punto trato de hacer todo lo que pueda, y lo otro lo dejo en manos de Dios. Trabajo mucho y trato de sacar de mí lo mejor posible, ya después dejo que Dios se encargue de generar el impacto que se necesita para el crecimiento de mi proyecto. Desde que salió Más de ti todo el mundo la ha tomado de una manera excelente, desde el video hasta la identidad que quiero mostrar, de que entiendan quién es Llane. Me encantó poderla cantar hace unos días en el Atanasio Girardot, como telonero de J Balvin. En el estadio estaba todo el mundo cantándola. Después de ese momento, para mí, siento que la canción ya cumplió las expectativas.

¿Cómo fue el proceso de composición? ¿En qué o en quién se inspiró?

Hay una musa del amor, alguien que me ha dado la inspiración. En esta canción cuento el primer capítulo de una historia de amor real, que es cuando uno empieza a hacer cosas que normalmente no hace, como “llegar tarde al trabajo. Detiene el tiempo. Me entretiene desde temprano, me agarra la mano. Me dice te amo”. En ese momento empiezan a aparecer un montón de cosas, sin darse cuenta uno necesita más de ella, porque dejó de ser algo superficial a ser algo más real. Ha sido una historia real que, para mí, ha sido lo más bonito. Finalmente, lo que quería era contar mi historia desde la música.

Una de las grandes tarimas para presentar la canción fue el concierto de J Balvin, en el que usted fue telonero. ¿Qué representó ese momento?

Fue un sueño. Es curioso, porque tuve un sueño hace un año y medio, en donde viví un momento similar y, así, tal cual pasó. Estaba vestido con un buzo blanco, el escenario estaba lleno, estaba nervioso, tenía personas a mi alrededor dándome palmadas en el hombro y diciéndome que la voy a romper, luego lloré y salí al escenario. Así pasó y, pese a que fue muy poco tiempo, esos cinco minutos se convirtieron en los más increíbles del mundo, sobre todo después de nueve meses de estar alejado de las tarimas.

Sky es uno de los grandes productores del género y ayudó en esta canción. ¿Cuáles enseñanzas le quedaron de trabajar con él?

Sky es un gran productor, hicimos esta canción en una noche. Fue un proceso muy orgánico que ha salido muy bien. Le tengo mucha admiración, porque creo que es uno de los productores con más proyección a nivel internacional.

En el video se ve su faceta de bailarín. ¿Vamos a ver más baile en la carrera de solista de Llane?

No, antes en ese video no bailé nada. Lo que se viene es baile. En las otras canciones es en donde va a haber baile, porque esta composición (Más de ti) es un poco más relajada.

¿Qué hizo en estos ocho meses? ¿Cómo fue el proceso de preparación para regresar a la música?

Hice mucha música, creo que hice más de 50 canciones. Estuve conectándome y reencontrándome conmigo. Regresé a Sabaneta, donde nací, allí me reencontré con todos los amigos de la infancia, a Beatriz que es la señora que me cortaba el pelo, con todas las personas que fueron parte de mi infancia, porque uno no se olvida de los personajes que marcaron tu historia. También fui a los colegios donde estudié, que fueron cinco, porque era una plaguita, era “cosita seria”. Todo este proceso me ayudó a saber qué clase de artista quería ser, qué buscaba plasmar en la gente y cuál era mi propósito. Descubrí que mi mirada es demostrar que realmente con muy poco puedes hacer cosas muy grandes. Cuando uno logra brillar con luz propia, consigue todo.

¿Qué ha cambiado del Llane vocalista de Piso 21 al Llane solista?

Es claro que los seres humanos nunca somos los mismos, porque vivimos cosas que hacen que aprendamos y crezcamos en muchos aspectos. Para mí este año ha sido de muchos aprendizajes, porque he tenido momentos muy especiales, de mucha paciencia, otros familiares, de amor, de muchos altibajos y montaña rusa de emociones que hacen que uno cambie, a pesar de que la esencia sea la misma. Ahora siento que veo todo con otros ojos, puedo decir que hoy en día el Llane que está contando esta historia lo hace desde sus raíces, desde Sabaneta, donde nací y crecí. Este proyecto se convierte en algo muy personal, digamos que con Piso 21 era algo más grupal.

Me encanta cuando voy por la calle y las personas me saludan y me dicen: “Vimos tu documental de La vida continúa, y nos identificamos con tu historia y con lo que eres”. Y eso, finalmente, es lo que quiero mostrar, que soy una persona normal, de clase media, que tuvo una familia y que la ha guerriado para llegar a este punto.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar