Pedro Mar, de Colombia para el mundo

El colombiano logró dar un paso adelante en su carrera profesional buscando un futuro en México, país que lo acogió y le enseñó a ser actor.

El Espectador
16 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
Pedro Mar le apostó a abrir más puertas en su carrera artística en México, que le permitió explorar y crecer profesionalmente como actor.  / Sandra Pino
Pedro Mar le apostó a abrir más puertas en su carrera artística en México, que le permitió explorar y crecer profesionalmente como actor. / Sandra Pino

¿Alguna vez pensó que no lograría consolidarse como actor?

Creo que nosotros los artistas cuando iniciamos nuestra carrera en los medios pasamos por muchas etapas y el tema de si lo voy a lograr o no siempre está muy latente; no soy la excepción, porque han sido muchos años de búsqueda y de encontrar esa claridad, pero sobre todo de demostrarme a mí mismo que todo lo que sueño puedo lograrlo.

¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera?

Dejar las personas que uno más

quiere, no estar presente en los momentos especiales… porque estás de un lado al otro, el lidiar con más rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas obtienen, y el miedo de saber qué va a pasar cuando terminas un proyecto.

¿Cuál es el mayor obstáculo y la mayor bendición?

El mayor obstáculo sin duda fue emigrar, desde muy joven, de Ituango a Medellín para iniciar mi carrera artística. Me llevé una maleta llena de sueños, sin saber cómo iba a ser ese primer paso para iniciar en el medio, puesto que no contaba con un guía que me orientara o se empoderara con mis metas. Y mi mayor bendición, sin duda, ha sido irme a México, entrar a la fábrica de los sueños Televisa y trabajar con grandes actores que desde muy pequeño veía en las pantallas desde mi hogar.

¿Cómo logró abrirse camino en el exterior?

En el año 2013 tuve la oportunidad de trabajar aquí en Colombia con la ex Miss Universo Alicia Machado en un proyecto internacional, tuvimos buena empatía y ella muy amablemente me brindó un par de nombres claves en México, los cuales contacté y comencé un seguimiento para ver qué posibilidad había de trabajar allá. Sabía que no iba a ser fácil, porque los actores mexicanos están muy bien formados en diferentes áreas como canto, baile y arte dramático, pero en esa búsqueda de ir siempre más allá y con la confianza de que podía lograrlo, me arriesgué y viajé.

¿Qué está haciendo en estos momentos en Colombia?

Regresé hace poco al país a filmar una nueva serie para Estados Unidos, inspirada en los años 70. Además, estoy mirando algunas propuestas de guiones y nuevas producciones en los canales privados.

¿Cuál ha sido su mejor producción?

No tengo una en especial, cada proyecto que he realizado ha sido único en su momento y me ha aportado un crecimiento tanto profesional como personal a la hora de realizarlo.

Usted, además de ser actor, conformó una empresa familiar. Cuéntenos cómo ha sido ese proceso.

Este sueño inició en el 2013, cuando por cuestiones familiares tuve que hacer una pausa en mi carrera, pero solo en el 2015 pude materializarlo e involucrar muchos conocimientos que ya había adquirido en mi carrera como comunicador social y periodista. Además, como siempre me ha caracterizado desde muy niño ser emprendedor, surgió la idea de crear un kit terapéutico de frutas, verduras, súper alimentos y multivitamínicos naturales, al igual que pulpas, donde lo principal sea brindar bienestar y alimentación sana, que se complementa con una labor social para mujeres víctimas del conflicto armado, para que ingresen en nuevas plataformas de producción y así ambas partes crezcamos en el ámbito empresarial.

¿Cómo se define como persona?

Un ser amoroso con mi núcleo cercano, talentoso, emprendedor, creativo, carismático y servicial con quien lo necesita.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar