"Escobar, El Patrón del Mal", el lanzamiento más visto en la historia de Colombia

El éxito de la nueva serie también se refleja en redes sociales.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 05:52 p. m.

Con un rating personas de 26.9 puntos y 62.7% de share promedio, el lanzamiento de "Escobar, el patrón del mal", "se convirtió en el primer capítulo más visto de la televisión colombiana en toda la historia", informa el Canal Caracol.

Según cifras entregadas por el canal, en la noche el pasado lunes durante el estreno de la serie hubo "picos de audiencia de hasta 70,8% de share" e incrementó en un "79% el número de encendidos durante su horario de emisión que comenzó a las 9 de la noche hora Colombia, lo que corresponde a cerca de 11 millones de televidentes".

Por eso, "Escobar, el patrón del mal", consiguió en su primer día un crecimiento del 55% en la franja prime time.

Pero el éxito de la serie protagonizada por Andrés Parra no se quedó solo en la televisión, pues Caracol sostiene que el sitio web oficial, PabloEscobarInedito.com, tuvo más de 150 mil visitas durante la noche del lanzamiento.

Así mismo, la cuenta oficial de Twitter (@EscobarElPatron) creció en un 35% durante el primer capítulo y se acercó a los 17 mil seguidores posicionándose junto a @CaracolTV como las más influyentes de la noche, mientras que en Facebook, la página Escobar: el patrón del mal, registró a cerca de 9.000 seguidores.

"Escobar, El Patrón del Mal" es "una versión libre del libro "La Parábola de Pablo", alimentada de una buena dosis de ficción, de varios documentos periodísticos y testimonios reales", explica la productora general Juana Uribe. Vea el tráiler de 7 minutos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar