
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Japón y Colombia vuelven a coincidir en la fase de grupos de un Mundial. En Brasil 2014 el combinado nacional ganó con claridad (4-1) al cuadro nipón. Por eso, para su capitán, Makoto Hasebe, las circunstancias del partido de aquella época y la actual son diferentes. Además, destacó que el conjunto suramericano es ahora mejor que en la pasada edición. (Puede leer: José Pékerman: "Esperaremos a James hasta la última revisión para saber su estado")
"En comparación a Brasil, los jugadores colombianos son ahora más maduros y más potentes que en ese entonces. Tienen a jóvenes buenos. En el partido de hace cuatro años nosotros teníamos que tomar riesgos porque era el último de la fase de grupos y debíamos ganar. Aquí no pasa eso, es el primer partido y el planteamiento es diferente. Creo que podemos resarcirnos", comentó Hasebe.
El capitán destacó que "el equipo está bien actualmente. Tuvo algún lesionado pero ahora estamos bien, unidos, compactos y creo que el martes podremos buscar nuestras calidad como equipo. Queremos tener confianza en nosotros mismos". (Lea: Los jugadores de Japón, afectados por el terremoto que sufrió su país)
El jugador del Eintracht Fráncfort alemán recuerda las dificultades que ha padecido su selección con un cambio de seleccionador dos meses antes del Mundial. "Cambiamos de técnico y no hemos tenido tanto tiempo de trabajo. Tuvimos que construir el equipo desde entonces pero estamos bien preparados".
Hasebe resaltó que Colombia es un "rival difícil, organizado, dinámico y el entrenador José Pékerman lleva mucho tiempo y saben lo que tienen que hacer. Va a ser un partido difícil. No podemos encontrar debilidades en el equipo suramericano. Es equilibrado con muchas cualidades y si hubiera alguna debilidad no la diría ahora justo antes del partido", concluyó. (Vea aquí nuestro especial de Rusia 2018)