En modo Neymar: la simulación de Mbappé que molestó a los uruguayos

El delantero francés, Kylian Mbappé, protagonizó una polémica jugada en el partido que disputó su selección ante el equipo de Uruguay. El futbolista simuló una falta cerca al área rival tras un leve contacto con Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.

El francés Kylian Mbappé fingió una falta por la que los jugadores uruguayos salieron a reclamarle durante el duelo entre Francia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa Mundo 2018.AFP

La selección de Francia se convirtió este viernes en la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar al combinado de Uruguay por dos goles a cero. Durante el juego, el delantero francés, Kylian Mbappé, fingió una falta cerca al área uruguaya tras disputar una pelota con Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez al minuto 68. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

Mbappé, quien es una ficha importante en el ataque de Francia, buscaba avanzar por el costado del uruguayo, pero se dejó caer sin haber tenido contacto. El francés reclamó por la jugada inmediatamente, lo que causó la molestia de los sudamericanos que rodearon a su compañero para protegerlo de una posible amonestación. La tensión del partido se elevó cuando el uruguayo Nandez y el francés Paul Pogba intercambiaron un cruce fuerte de palabras. Sin embargo, el duelo no pasó a mayores.

Le puede interesar: Francia, primer semifinalista de Rusia 2018

A pesar de que el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, le puso un cartón amarillo a Mbappé, las críticas al jugador fueron abundantes en redes sociales. Muchos usuarios de internet señalaron que el jugador había copiado las tácticas del brasileño Neymar, quien también fue altamente desacreditado en esta Copa Mundo por realizar simulaciones constantes de faltas.

Lea también: Neymar ha estado 14 minutos en el suelo durante el Mundial Rusia 2018