“Estoy muy orgulloso de este equipo”: Roberto Martínez

El estratega español, timonel de la selección de Bélgica, valora la fortaleza mental que han tenido sus dirigidos en la Copa. “Eliminar a Brasil es una razón para soñar con el título”, señala.

-Redacción Deportes
08 de julio de 2018 - 02:00 a. m.
Roberto Martínez estará en la semifinal, en su primer Mundial dirigido.   / EFE
Roberto Martínez estará en la semifinal, en su primer Mundial dirigido. / EFE

El próximo 13 de julio, el técnico español Roberto Martínez cumplirá 45 años y quiere celebrarlos dirigiendo la final del Mundial de Rusia 2018. Hasta el viernes era un sueño lejano, una ilusión. Hoy está mucho más cerca de hacerla realidad, pues la selección de Bélgica, a la que maneja desde agosto de 2016, eliminó a la de Brasil en cuartos de final y el martes enfrentará a Francia, en san Petersburgo, por un cupo a la final. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

“Eliminamos a Brasil, no hay una razón más grande que esa para soñar con el título. Este grupo demostró que le puede jugar y ganar a cualquiera, incluida Francia, que es una tremenda selección”, aseguró luego de la hazaña de sus dirigidos ante los pentacampeones mundiales, que eran los favoritos.

El estratega relativizó los cambios tácticos realizados en el encuentro de cuartos de final e hizo especial hincapié en “haber podido superar la barrera psicológica que era enfrentarse a Brasil. Cuando juegas contra ellos sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos, pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como ese”. (Lea: “Los pequeños detalles marcarán la diferencia ante Bélgica”: Didier Deschamps)

Y destacó que “supimos jugar juntos, compactos, unidos. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo. Es difícil planear algo contra un equipo que ha ganado cinco títulos del mundo. Enfrentarse a un rival así es complicado, pero los muchachos demostraron mucha jerarquía”. Esa misma que se les vio en la serie de octavos de final, cuando iban 2-0 abajo ante Japón. “Han sido momentos difíciles que nos han puesto a prueba y que hemos logrado superar. Esas pruebas nos han hecho crecer, nos han fortalecido”, reconoció.

Bélgica alcanzó, por segunda vez en su historia, las semifinales de un Campeonato del Mundo. La primera vez que lo hizo fue en México 1986, cuando perdió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.“La táctica es un aspecto del partido. Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores. La primera parte fue de un alto nivel. Brasil reaccionó después, hizo algunos cambios tácticos y nos creo problemas. Pero es normal, esto es una Copa del Mundo y ellos tienen experiencia. Fue un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición. La clave fue su mentalidad. Soy el hombre más orgulloso de la Tierra, porque les di a los jugadores una tarea táctica muy dura y la forma en la que la han ejecutado y han creído hasta el último segundo es increíble”, agregó. (Lea: El museo de los mundiales está en Moscú)

Martínez, técnico desde 2007 y con una importante carrera en clubes de Inglaterra, admitió que “cada partido es un reto mayor. Estamos felices por lo que hemos conseguido, pero hay que soñar en grande y eso quiere decir que debemos tener ambiciones para enfrentar a Francia. Es un equipo muy bueno, con casi tres planteles, jugadores jóvenes, pero también algunos con gran experiencia. No será fácil vencerlos y nuestra misión es intentarlo. Lo vamos a hacer de la mejor manera”.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar