Histórica remontada alemana

Con un golazo de Toni Kross, a los 94 minutos, la selección campeona del mundo le ganó 2-1 a Suecia y sigue siendo candidata al título.

Con gol de Toni Kroos en los últimos segundos del partido Alemania le ganó 2-1 a Suecia este sábado.AFP

En un dramático partido Alemania superó 2-1 a Suecia y se metió en la pelea por uno de los dos cupos del Grupo F a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El seleccionado teutón, uno de los grandes favoritos a conquistar el título, comenzó perdiendo con un gol de Ola Toivonen, a los 33 minutos de juego. Igualó las acciones recién iniciado el segundo tiempo, con anotación de Marco Reus. Después, sin embargo, perdió el ímpetu y se vio resignado, sobre todo tras la expulsión del defensa Jerome Boateng.

Y cuando parecía que el juego terminaría igualado y Alemania quedaría al borde de la eliminación, el volante Toni Kross anotó el gol de la victoria, a los 94 minutos de juego. (Lea aquí: Pékerman sobre el partido contra Polonia: "Va a ser un duelo muy intenso")

Con ese resultado y la victoria 2-1 de México sobre Corea del Sur, el grupo todavía no se ha definido. El equipo azteca es líder, con seis unidades, seguido por alemanes y suecos, cada uno con tres.

En la última fecha, los teutones enfrentarán a los coreanos, que también tienen opción matemática de avanzar, mientras que los manitos jugarán contra los escandinavos.

Se podría presentar un triple empate en el liderato, entre México, Alemania y Suecia si los dos europeos ganan en la fecha decisiva. En ese caso los equipos que avanzan se definirán por mejor diferencia de goles. Claro que también podría haber  triple empate en el segundo lugar si ganan Corea y México. Así los americanos pasarían primeros con nueve unidades y los goles indicarían quién avanza como segundo. (Le puede interesar: Messi y Argentina, una historia de amor y desazón)

Dos Alemanias

El equipo que dirige Joachim Löw mostró dos facetas. Una muy buena a la hora de atacar y generar peligro en el área rival. Y otra pálida y débil al momento de defender. Comenzó imponiendo su estilo y metió atrás a Suecia, aunque se expuso a los contragolpes. En uno, incluso hubo penalti y Boateng debió irse expulsado, pero el árbitro no lo advirtió. En una de esas descolgadas llegó el tanto de Toivonen, que cayó como baldado de agua fría para los alemanes.

Arrancando el complemento empataron gracias a Marco Reus, quien aprovechó un centro a media altura de Timo Werner, el más desequilibrante de los delanteros del campeón defensor.
Parecía que Alemania iba a pasar de largo, pero poco a poco perdió el ímpetu, mientras Suecia asustó cada vez que se atrevió a atacar. (Le puede interesar ver: Cauca, tierra de defensores: Yerry Mina)
El empate dejaba prácticamente eliminados a los teutones, disminuidos además por la expulsión de Boateng. Pero Alemania es Alemania y nunca se da por vencida. Sin claridad siguió batallando hasta que en tiempo de adición, en un tiro libre de costado, Toni Kross anotó el tanto de la victoria, el de la resurrección de los tetracampeones mundiales, que ahora dependen de sí mismos para avanzar. Eso sí, tendrán que mejorar mucho si aspiran a refrendar su corona, pues no han mostrado la solidez y contundencia de hace cuatro años en Brasil.

796221

2018-06-23T13:10:01-05:00

article

2018-06-23T15:57:02-05:00

jdlahoz86_100

especial-mundial-rusia-2018

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Histórica remontada alemana

28

3828

3856