La pesadilla que vivió Obi Mikel durante el partido ante Argentina

El mediocampista nigeriano se enteró que su padre estaba secuestrado cuatro horas antes del comienzo del partido con la albiceleste.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Deportes
03 de julio de 2018 - 11:09 p. m.
Obi Mikel se enteró de que su padre estaba secuestrado antes del encuentro contra Argentina por la fase de grupos. / AFP
Obi Mikel se enteró de que su padre estaba secuestrado antes del encuentro contra Argentina por la fase de grupos. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La República Federal de Nigeria está ubicada en África Occidental y es el país más poblado del continente con un total de 175 millones de personas. Es considerada una potencia política y económica del continente ya sea por sus vínculos con Estados Unidos, o por su amistad comercial con China. A pesar de ser un país rico en materia prima, su población se hunde en una guerra étnica y religiosa hace más de 20 años. (Vea aquí el especial del Mundial de Rusia 2018)

La ley Sharia, más conocida como la ley islámica, rige en 12 de los 36 estados nigerianos luego de que el grupo terrorista Boko Haram comenzara su lucha armada en el norte del país hace 13 años con el objetivo de imponerla no solo en Nigeria sino también en Camerún, Chad, Níger y Malí. En el sur, los Vengadores del Delta asesinan a los dueños de las grandes empresas y protestan contra la injusta distribución de la riqueza.

De esta violencia fue víctima el padre del capitán de la selección de Nigeria: Mikel John Obi. El centrocampista le aseguró al periódico británico The Guardian que horas antes del partido ante Argentina, su padre había sido secuestrado en el sureste del país. (Le puede interesar: David Ospina: "Es una lástima que esto se acabe, pero hay que levantar cabeza")

Mikel recibió una llamada de un familiar quien le dijo que tenía que llamar a un número designado. Cuando lo hizo, los secuestradores lo amenazaron con matar a su padre si avisaba a las autoridades y pidieron una suma de dinero por su rescate.

No quería discutirlo con nadie. Ni siquiera con mi entrenador (Gernot Rohr) porque no quería que se convirtiera en una distracción para nadie antes de un partido tan importante.” dijo el jugador. Aun viviendo este drama, Mikel saltó a la cancha para enfrentar a Argentina. Nigeria perdió 2-1 luego de un gol de Marcos Rojo en el minuto 86, dejándolos por fuera de los octavos de final de la Copa del Mundo. (Lea también: Nigeria juega contra la corrupción de la Federación de Fútbol)

Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que reprimir mi trauma. Estaba emocionalmente distraído, tenía que tomar una decisión y sabía que no podía decepcionar a 180 millones de nigerianos.” aseguró Mikel.

Las autoridades lograron dar con el paradero de Pa Michael Obi este lunes luego de ser torturado durante su captura. “Quiero dar las gracias a la policía por el esfuerzo para lograr el rescate y al apoyo que he recibido por parte de mis amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre está ahora en el hospital recibiendo un tratamiento de emergencia luego de la tortura de la que fue víctima.”(Lea también: El mejor final de la era Pékerman)

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.