Los franceses esperan repetir la gesta de 1998

Los dirigidos por Didier Deschamps son candidatos a llevarse con la Copa del Mundo. Su camino en Rusia 2018 comenzará este sábado 16 de junio ante el seleccionado de Australia a las cinco de la mañana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Deportes
16 de junio de 2018 - 10:41 a. m.
Un seguidor de la selección francesa alienta a su equipo durante el juego contra Australia por el grupo C del Mundial. / EFE
Un seguidor de la selección francesa alienta a su equipo durante el juego contra Australia por el grupo C del Mundial. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La magnitud de figuras galas que desfilan en Rusia posiciona a Francia como uno de los grandes candidatos para ganar la Copa del Mundo que le fue esquiva en 2006. El delantero Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y el mediocampista Paul Pogba llegan como los grandes referentes de “Les Bleus”. Sin embargo, la edad de los futbolistas puede pesar en las fases decisivas, pues la mayoría de jugadores son jóvenes y no han participado en la máxima competencia.

Le puede interesar: Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

Los franceses intentarán mejorar lo hecho en Brasil 2014 cuando el equipo se quedó en los cuartos de final luego de ser superados por Alemania. Además, los franceses quieren sacarse la espina de haber perdido la pasada edición de la Eurocopa en la que fueron anfitriones.

Australia, por su parte, jugará su cuarto mundial consecutivo. Los “soceroos”, como se les apoda a los australianos, intentarán superar lo hecho en Alemania 2006, una de sus mejores presentaciones, pues llegaron a disputar los octavos de final contra Italia, aunque cayeron por uno a cero.

De nuevo, la apuesta australiana en ataque tiene nombre propio. Tim Cahill, quien es la figura del equipo desde hace más de una década, será el encargado de conducir a la selección por el camino de la victoria. El delantero de 38 años del Millwall inglés jugará su cuarta -y probablemente última, Copa del Mundo. Cahill, como referente, ha marcado en todas las ediciones en las que ha participado.

Aunque Australia parte como la “cenicienta” del grupo C, espera dar la sorpresa y vencer a Dinamarca y Perú en la batalla por el segundo puesto. En el choque contra Francia no se esperan sorpresas, pues se asume que los galos tomen la iniciativa mediante el control en el medio del campo y la explosión que brindan los delanteros franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé.

Por su parte, Australia sabe que en un mundial David tiene muchas oportunidades de vencer a Goliat, por lo que seguramente defiendan aguerridamente y aprovechen cualquier descuido de los franceses para buscar a su delantero estrella y que este marque la diferencia. El peso recae sobre Francia que tiene los ojos del mundo encima, pues con el nivel de su plantilla, debe recuperar el decoro y la confianza que perdió tras el fracaso en la Eurocopa.

Lea también: “Colombia puede hacer un gran mundial”: David Trezeguet

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.