Publicidad

Canasto Picnic Bistró estrena nuevo menú y sede en Usaquén

El lugar ahora es de más de 400 metros cuadrados ideales para recibir a más de 160 comensales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de diciembre de 2022 - 07:16 p. m.
Con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten, entre las que destaca el Arroz meloso del pacifico que puede ser vegano o adicionarle pescado o camarón.
Con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten, entre las que destaca el Arroz meloso del pacifico que puede ser vegano o adicionarle pescado o camarón.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Canasto, que por seis años tuvo su primera sede en el Parque el Virrey, ahora ofrecerá sus sabores en su nueva sede frente al Parque de Usaquén, eso sí, con el doble de capacidad. Pasaron de contar con 80 puestos, a 162 espacios que distribuidos en los más de 400 metros cuadrados aseguran un espacio confortable para cada comensal, ya sea de día o de noche, de conmemoración o celebración, el lugar hoy es una invitación a disfrutar el tiempo.

“La inspiración, como en cualquier arte, tiene un sentido, un origen, que se puede ver en los nuevos platos del menú con los que honramos nuestra palabra de cuidar y enaltecer los productos de origen colombiano, pero dándole un toque de alta cocina y floreciendo esa reinterpretación de la comida para ser platos únicos, sin perder el norte: optimizar productos locales y finalizarlos con flores comestibles”, cuenta Andrés Pieschacón, socio, fundador y gerente de Canasto Picnic Bistró.

El menú cuenta con varios platos nuevos como el Ribeye, un corte de 500 gramos de ganadería regenerativa, o el pollo de campo al horno tradicional colombiano marinado en salmuera de achiote, ajo y hierbas, también en esta renovación de la carta reluce el osobuco en demiglace sobre risotto de cúrcuma.

Quienes ya estaban acostumbrados al brunch podrán explorar aún más esta experiencia hecha para compartir, que se complementa de forma ideal con la panadería artesanal.

Canasto busca seguir siendo ese lugar icónico y posicionado para el brunch, pero esta nueva apuesta de espacios y esta renovación, y aquí tiene mucho que ver el espacio con el que ahora cuenta el lugar, lo hacen ideal para tardear, para tener pequeñas reuniones al final del día, o de disfrutar un buen cóctel después de una jornada de trabajo mientras se come con amigos, dicen desde la gerencia.

“Canasto, hoy por hoy, es el único restaurante en Colombia con el sello Basura Cero Global, una distinción otorgada ya que reutilizamos más del 84% de residuos sólidos”, cuentan desde su gerencia. El lugar entrega una experiencia acogedora y hace que esos pequeños detalles mejoren aún más el ambiente y las sensaciones.

Luego de la muerte de Alejandro Cuellar, quien fue co-fundador y se desempeñaba como chef ejecutivo de Canasto, hoy las riendas de la cocina están a cargo de las talentosas manos de Juan Rodríguez, mano derecha de Alejandro, siendo así una garantía por el respeto y el cuidado de cada uno de los sabores que integra cada plato del menú.

Coctelería, una nueva experiencia

Entre las opciones en coctelería está el Viche Sour, con extracto de lulo, o un Negroni del Pacífico con Vermouth de hierbas de azotea y bitter de guayabita y naranja y el atrevido de la casa, el Margarita de Flores. todos cócteles atrevidos y con una exploración de sabor diferencial.

Dentro del menú de las entradas se pueden disfrutar de un tiradito de camarones en base de pimentones rostizados, bocaditos de rabo de toro en pan al sartén, el rabo de toro mantiene una cocción de mas de 16 horas, mientras que los quibbes veganos a base de setas mandan la parada para el comensal vegano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.