
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Banco Davivienda S.A. (BVC: PFDAVVNDA, BCS: DAVIVIENCL) realizó exitosamente la colocación de las primeras emisiones de acciones ordinarias y acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto (acciones preferenciales) a través de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y el Depósito Centralizado de Valores (deceval), con cargo al cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Acciones aprobado en el 2024.
El monto agregado de las emisiones ascendió a COP 720.000.000.000, equivalentes a 36 millones de acciones, con un precio de emisión de COP 20.000 cada una. Estas emisiones representan un aumento cercano al 8% en las acciones en circulación del Banco Davivienda.
Este resultado fue posible gracias a la confianza de los accionistas del Banco, que realizaron una demanda total por COP 842.605.940.000, lo que representó un nivel de sobredemanda de 1,17 veces. La sobredemanda fue de 1,60 veces en las acciones preferenciales y de 1,04 en las ordinarias.
“Los resultados de esta emisión son muestra de la confianza que nuestros accionistas tienen en el potencial de Davivienda. Tenemos la mirada puesta en el futuro y continuaremos trabajando para seguir apalancando el progreso en los países en que operamos, llegando a más personas y empresas con nuestra capacidad transformadora, generando experiencias de clase mundial a través de nuestro ADN innovador y digital. En Davivienda estamos seguros de que el mercado de capitales contribuye al crecimiento económico y social del país.”, expresó Javier Suárez, Presidente de Davivienda.
Por su parte, Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, señaló: “La emisión realizada por Davivienda es una gran noticia para nuestro mercado de capitales, un gran motivo de orgullo y celebración. Es el regreso de un emisor que es protagonista de nuestro mercado. Felicito a Davivienda por el éxito que tuvo su emisión y le auguro muchas más”.
Sujeto a la previa autorización de la Superintendencia Financiera, los recursos harán parte del Patrimonio Básico Ordinario del Banco (”CET1″ por sus siglas en inglés). La colocación correspondió en un 76,1% a acciones ordinarias y en un 23,9% a acciones preferenciales, manteniendo la proporción de la participación de los accionistas ordinarios y preferenciales en el total de acciones en circulación.
Corredores Davivienda actuó como estructurador del programa y agente líder colocador de las acciones preferenciales.