Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El nuevo BYD Seagull, el carro eléctrico que promete cambiar la movilidad urbana

BYD sigue trabajando por hacerse con un lugar en el mercado de los carros eléctricos urbanos en Colombia.

Redacción Especiales

26 de abril de 2024 - 06:34 p. m.
BYD Seagull en color verde Brote.
Foto: Cortesía: BYD
PUBLICIDAD

Con un diseño futurista y basado en la “estética marina”, Motorysa Bic presentó en Colombia el vehículo 100% eléctrico, BYD Seagull. Este carro espera ofrecerle a los conductores del país eficiencia, funcionalidad y diversión mientras cuidan el planeta a un precio asequible.

Wolfgang Egger, director global de diseño de BYD, Juan Manuel López y Michele Jauch-Paganetti fueron los encargados del diseño oceánico del automóvil, que con la parte frontal parecida a la de un deportivo y cinco puertas espera ganar compradores en su segmento de mercado.

Posee luces LED y llantas de 16 pulgadas que combinan muy bien con su parachoques delantero en forma de aletas. Además, sus laterales simulan las alas de una gaviota, perfectos con el paral C de cristal helado en negro, con textura tridimensional rómbica, fácil de percibir con la mano.

Las barras de luz transversal a cada lado de la parte de atrás hacen juego con sus habitáculos más amplios que de costumbre. Un espacio que es posible gracias a los 2,5 metros de distancia entre ejes que hacen que mida 3,78 metros de largo, 1,71 ancho y 1,58 de alto.

El SeagullL 300 GL y 400 GS son las dos versiones de este coche. Están basados en la plataforma 3.0 de la marca, la misma en la que están montados los modelos de la familia Ocean, que integra factores como seguridad, eficiencia y desempeño.

Según la versión escogida, este vehículo integra una batería con la tecnología Blade (LFP). Tiene capacidad de 30,08 kWh y 38 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km respectivamente. Además, posee un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 55 kW (73,8 HP) y un torque máximo de 135 N∙m (13,77 Kgf∙m).

La corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC) son sus dos alternativas de recarga. Tiene un tiempo de carga aproximado de 0,7 horas en DC y 5,4 horas en AC para la versión de 300 km de autonomía; y una hora en DC y 6,9 horas en AC para la versión de 400 km.

Read more!

Acelera de 0-100 km/h en 13,9 segundos y logra hasta 130 km/h como velocidad máxima. La suspensión delantera se sustenta en el sistema independiente tipo McPherson, y el eje trasero, cuenta con un eje de torsión. Los frenos en la parte delantera son de discos ventilados y en la trasera son de discos sólidos.

El BYD Seagull integra una cabina con avanzadas tecnologías que invita a una conducción intuitiva y fluida. Su tapicería bicolor está hecha en cuero ecológico que le da un estilo deportivo, que con un respaldo más ajustado promete un mayor nivel de confort para el conductor y todos sus acompañantes.

Todas las versiones tienen un baúl de 230 litros, pero el modelo 400 GS ofrece silla de control eléctrico en el puesto del piloto y cargador inalámbrico para celular. El volante puede ajustarse en altura para la versión 300 GL y en altura y profundidad para la 400 GS.

No ad for you

El carro se puede encender de forma remota desde la llave, los modos de conducción están pensados para una mayor economía en el consumo de energía: Eco, Sport, Normal y Nieve. El clúster de instrumentos de siete pulgadas, tiene una vista de carga planificada, monitoreo de presión de neumáticos, registro de consumo de energía, registro de kilometraje, entre otros datos importantes a la hora de conducir.

Read more!

Las dos versiones integran una pantalla giratoria eléctrica de 10,1 pulgadas compatible tanto con Android Auto y Apple CarPlay, incluso posee reconocimiento y control de voz. Por si fuera poco, el asistente “Hi BYD”, Bluetooth y función de llave de tarjeta NFC (se vende por separado) que ofrece acceder al vehículo con tan solo acercarla al espejo lateral.

En el apartado de seguridad, la carrocería de este deportivo está hecha en un 61% de acero de alta resistencia y bajo peso. La batería Blade Battery evita el riesgo de combustión espontánea y los cuatro airbags en la versión 300 GL y seis en la 400 GS brindan lo mejor en seguridad al volante, tanto para pasajeros, como para el conductor.

No ad for you

En otros aspectos, cuenta con frenos antibloqueo (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC), control dinámico vehicular (VDC), sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB - Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA), control de tracción (TCS), sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP), sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop), control de crucero (CC), sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS), sistema de marcha atrás con tres radares, y una cámara de reversa para mayor seguridad.

Aunque parezca un detalle menor, este coche, en todas sus versiones, posee una alarma de cinturones de seguridad tanto en los asientos delanteros, como en los traseros. La consola central, con acabados elegantes y ergonómicos, integra una carga inalámbrica de 15 W en la versión más equipada. Y finalmente, está disponible en blanco Apricity, negro Noche Polar, verde Brote y rosa Melocotón.

No ad for you

En conclusión, el nuevo BYD Seagull transmite sofisticación, agilidad y practicidad. Su manejo se siente tan ligero como su transito urbano de cero emisiones y su fácil conducción, pero sobre todo funcional para el día a día en ciudades demandantes y dinámicas.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.