Publicidad

El trasplante de páncreas como curación para la diabetes

Se reactivo el programa de Trasplante de Páncreas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, un hito significativo en la atención médica de alta complejidad en la región.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de junio de 2024 - 03:35 p. m.
Alonso Vera, jefe de servicios de trasplantes.
Alonso Vera, jefe de servicios de trasplantes.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, nos complace anunciar la reactivación del programa de Trasplante de Páncreas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, un hito significativo en la atención médica de alta complejidad en la región. Después de más de tres décadas sin este tipo de procedimiento en la ciudad, en Fundación Santa Fe de Bogotá, se realizó con éxito un trasplante de páncreas en un paciente de 44 años con diabetes tipo 1 crónica y enfermedad renal crónica secundaria.

A través de un equipo altamente especializado y tecnología de vanguardia, se ha realizado exitosamente el Primer Trasplante de Páncreas en décadas en Bogotá, dirigido por el Dr. Alonso Vera y el grupo de Trasplante Renal de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Este trasplante no solo solucionó la Diabetes Mellitus del paciente, eliminando la necesidad de insulina exógena, sino que también permitió resolver su insuficiencia renal crónica, liberándolo de la diálisis peritoneal nocturna. El paciente, sin necesidad de insulina se recuperó satisfactoriamente regresando a casa con una calidad de vida mejorada.

La Fundación Santa Fe de Bogotá se destaca por su servicio de trasplantes altamente especializado, respaldado por un equipo médico de renombre y la mejor tecnología disponible. Como IPS trasplantadora, ejecutamos trasplantes de órganos sólidos como hígado, riñón, pulmón, corazón y páncreas.

Nuestro equipo, liderado por el doctor Alonso Vera, ha trabajado arduamente durante los últimos tres años para reactivar el programa de Trasplante de Páncreas, asegurando una infraestructura adecuada y altamente calificada. Gracias a un enfoque multidisciplinario, hemos logrado resultados que cumplen con los más altos estándares internacionales.

La Fundación Santa Fe de Bogotá está comprometida con brindar la mejor atención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.