Las proyecciones laborales y económicas para Colombia en 2025, según el DANE, indican una ligera mejora en el desempleo y un crecimiento moderado del PIB, junto con un aumento significativo en el salario mínimo, lo que beneficiará a millones de trabajadores en el país. Este año, se espera que la tasa de desempleo se sitúe en 10,6%.
El objetivo de seguir disminuyendo el desempleo es una tarea de varios sectores como el privado, público, Gobierno y gremios. En esa medida, las Empresas de Servicios Temporales (EST), son un aliado importante entre todos los actores.
Por ejemplo, Staffing, una organización con 53 años de trayectoria en el país, y a su vez, una de las diez más grandes, genera empleo formal y de calidad, en promedio, realiza alrededor de mil contrataciones mensuales, apoyando a más de 230 empresas de diferentes sectores de la economía.
Al respecto, Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing, expresó: “Nuestra misión es apoyar a las organizaciones en la búsqueda del talento humano más adecuado. De esta manera, podrán concentrarse en sus actividades, aumentando su competitividad y productividad. Al mismo tiempo, ofrecemos a los colombianos la posibilidad de acceder a empleos formales y de calidad”.
Para este 2025, la compañía cuenta con diferentes ofertas de trabajo en Bogotá (y otras zonas de Cundinamarca), Cali, Medellín (y Oriente Antioqueño), Barranquilla, Meta y Casanare.
Aquí algunos de los cargos solicitados:
- Asesores comerciales
- Agentes de call center
- Operarios de producción
- Auxiliares de servicios generales
- Auxiliares de cocina
- Auxiliares de alimentación
- Fumigadores
- Meseros
- Cocineros
- Cajeros vendedores
- Formadores
- Supervisores
Para los cuales, el requisito es contar con mínimo seis meses de experiencia en el cargo y en la función a realizar.
Para aplicar a las vacantes que están disponibles en Staffing, se debe registrar la hoja de vida al 100% en su plataforma: lucy.staffing.com.co, luego buscar la vacante de su elección y postularse a la oferta.
“En Staffing estamos comprometidos con seguir generando empleo formal en Colombia, apoyando a los colombianos en su búsqueda de oportunidades laborales; este año, en Meta y Casanare, se espera alcanzar una cifra significativa de 3.500 empleos, contribuyendo al fortalecimiento del agro colombiano y al desarrollo económico del país”, concluyó Juan Pablo Chaustre, gerente general de la compañía.