Publicidad

Ford y su primer carro en serie

La conocida marca estadounidense de automóviles Ford revolucionó hace 100 años la historia del transporte. En octubre de 1908 salió al mercado el primer carro de producción en serie a un precio razonable.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cromos
01 de noviembre de 2008 - 12:24 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ford modelo T, llamado también Vehículo universal, cambió por completo el concepto del transporte de aquella época.

Se trataba de un auto de bajo costo destinado al consumo masivo, algo impensable hasta entonces. Desde la fundación de la compañía, el 16 de junio de 1903, Henry Ford se empeñó en hacer viable la construcción de un automóvil que estuviera al alcance del estadounidense de clase media.

“Voy a fabricar un vehículo de motor para todos”, dijo, y efectivamente lo consiguió. Vendió 10.060 unidades en un año, a un precio que oscilaba entre 260 y 400 dólares. Para bien o para mal, el automóvil fue un éxito.

Cien años después de su desarrollo, hay más de 600 millones de unidades alrededor del mundo, pero el precio ha sido alto: una crisis de contaminación que ha llevado a la industria a buscar con urgencia nuevas alternativas de combustible. Porque, literalmente, los carros con los que soñó Ford nos están asfixiando.

Por Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.