
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la necesidad de acercar a las madres a oportunidades de empleo formales que les permita lograr un equilibrio entre su vida profesional y su rol de maternidad, Cámbiate a Remoto abre un curso gratuito de formación para enseñar habilidades digitales que les permitan acceder a trabajos desde casa, de forma flexible y sin necesidad de experiencia previa. El programa se realizará de forma virtual los días 11, 12 y 13 de agosto a la 1:00 p.m. hora Colombia y está dirigido a mujeres mayores de 18 años, sin importar su nivel académico o experiencia.
El impacto de este programa apunta al contexto en el que ser madre en Colombia implica una carga laboral invisible y muchas veces incompatible con el crecimiento profesional, pues según el DANE, el 48% de las mujeres cabeza de familia dedican la mayor parte de su tiempo a labores del hogar, mientras solo el 41,4% lo invierte en trabajo remunerado. Esta desigualdad se convierte en una barrera real para el desarrollo económico de millones de mujeres que, además de cuidar, sueñan con desarrollarse en el mundo laboral.
“Este curso busca brindar una ruta concreta para que las mamás generen ingresos sostenibles sin abandonar su rol como cuidadoras. En un contexto donde muchas de ellas terminan en el autoempleo o la informalidad por falta de opciones formales, nuestra iniciativa responde a una necesidad económica real. Las mujeres necesitan herramientas prácticas que les permitan recuperar su autonomía financiera desde la realidad que viven día a día”, afirma Daniel Conde, CEO de Cámbiate a Remoto, empresa que lidera la iniciativa.
Este programa abordará las habilidades en alta demanda dentro del entorno digital y tareas que pueden realizarse desde casa sin necesidad de experiencia previa. Además, planteará una introducción al uso de inteligencia artificial como herramienta de apoyo, con el fin de que las madres aprendan cómo utilizar la IA para organizar la jornada, automatizar tareas repetitivas y aumentar la productividad.
Otro componente clave será el manejo de herramientas digitales accesibles y sistemas básicos de comunicación para entornos remotos. Finalmente, el programa incluye una guía paso a paso para crear un currículum competitivo y enfocado en el trabajo virtual, que les permita destacarse ante empleadores y postular a oportunidades de distintas regiones.
Todas las participantes que asistan los tres días del curso recibirán un certificado por parte de Cambiate a Remoto que avala su participación y las competencias adquiridas en el programa, sumando un respaldo importante para su perfil laboral.
Las madres interesadas en postularse a esta convocatoria podrán inscribirse hasta el 07 de agosto, a través del enlace: https://cambiatearemoto.com/curso-gratuito/
Hasta ahora, Cámbiate a Remoto ha formado a más de 100.000 mamás en países como Colombia, México, Argentina, Chile, España y Estados Unidos, y muchas de ellas han logrado vincularse con plataformas como Upwork, Freelancer y LinkedIn, accediendo a trabajos por proyectos, microtareas digitales y empleos internacionales.