
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Educación y en alianza con la Fundación Alquería Cavelier, lanzó la Ruta + Calidad Educativa, una iniciativa que conectará a 200 colegios públicos del departamento con herramientas y estrategias para alcanzar una educación de alta calidad. Durante dos meses, esta ruta recorrerá las 15 provincias del territorio con talleres dirigidos a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, fortalecer las prácticas pedagógicas y apoyar la gestión institucional.
El recorrido comenzó el pasado 20 de mayo en los municipios de Villeta y Guaduas, y continuará su paso por distintos puntos del departamento. Según Genny Padilla, secretaria de Educación de Cundinamarca, esta estrategia responde al compromiso del gobernador Jorge Emilio Rey y al cumplimiento de la Meta 134 del Plan de Desarrollo “Gobernando más que un plan”.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería Cavelier, destacó que este programa ha acompañado durante más de una década a instituciones oficiales con resultados positivos: “Hoy, gracias al apoyo de la Gobernación, estamos presentes en 93 municipios y 200 instituciones educativas. En lugares como Cajicá ya vemos colegios en los más altos niveles de calidad. Con la Ruta + Calidad queremos replicar este modelo en todo el departamento”.
La Ruta + Calidad es mucho más que un recorrido: es una apuesta concreta por transformar la educación pública. Su meta es llegar al 73 % de los colegios oficiales en los municipios no certificados del departamento, llevando inspiración y herramientas para forjar un futuro mejor para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cundinamarca.
Porque cuando la educación de calidad se vuelve una realidad para todos, cada sueño cumplido contribuye a transformar el futuro de toda una región.