Pero al tiempo que los grupos de lujo llegan al mercado masivo, necesitan hacer sentir a los millonarios nuevas experiencias al momento de comprar. Son ellos, al final, los que han sostenido la industria a través de los años y los que después de la ‘fiesta’ lo seguirán haciendo.
Con este informe especial, elaborado con la asesoría de un grupo de expertos de primera línea, queremos revelar el estado de la industria del lujo en la región, identificar algunos de sus íconos y detectar las estrategias de las grandes marcas. Bienvenido a una nueva experiencia.
Hombre de prestigio
Carlos Ferreirinha, el hombre que todas las grandes firmas de lujo buscan para instalarse en Brasil, hace su diagnóstico del momento por el que atraviesa la industria en América Latina. Pese a que el segmento premium mueve más de US$30.000 millones cada año en la región, el experto dice que todavía estamos en una primera fase de ostentación, aunque algunos pocos clientes ya son discretos y más sofisticados.
En su cuarto de hora
La industria relojera se posiciona como una de las más versátiles y rentables dentro de la explosión mundial del lujo. Descubra quiénes están detrás de las marcas más prestigiosas de relojes en Colombia.
El lujo incluyente
No sólo los más ricos son insaciables y cargan dólares en el bolsillo. La población que está en la base de la pirámide mueve buena parte de los más de US$200.000 millones que genera la industria cada año. Las empresas lo saben y ya están yendo por ellos. Está muy equivocado si piensa que el lujo es para unos pocos.
El lujo excluyente
La ‘masificación’ del segmento premium ha hecho que los millonarios sofisticados, más que artículos costosos, demanden experiencias que sólo ellos pueden alcanzar. Sin embargo, hay un creciente segmento entre los ultrarricos que prefieren estar bajo la pantalla del radar.