Como si se tratara de una convocatoria de último momento, Francisco Maturana citó a grandes jugadores de la Selección Colombia en el reconocido restaurante Entrepués, ubicado sobre La Caro en la vía que comunica Bogotá con Sopó. La lista de convocados tiene a jugadores de renombre y gran trayectoria dentro de la Selección Colombia.
Hasta el momento se desconoce el porqué de esta reunión a la que asistieron grandes jugadores como Gerardo Bedoya, Fredy “Totono” Grisales, Eudalio Arriaga, Roberto Carlos Cortes, Elkin Murillo, Óscar Díaz, Victor Hugo Aristizabal, Óscar Córdoba, Fabián Vargas, Iván López. Recordemos que fue Bedoya quien ilusionó al país en el enfrentamiento en las semifinales a tan solo 6 minutos de iniciar el encuentro contra una Honduras que venía de eliminar a Brasil.
A partir de ese gol, Colombia se encaminó fuertemente a levantar la Copa América aquel 29 de julio de 2001 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, bajo la dirección técnica del profe Francisco “Pacho Maturana”
Según video que tomo uno de los asistentes a dicho encuentro, la reunión duró alrededor de 3 horas, el profe y los jugadores se mostraron contentos, hablaron con algunas personas que estaban cenando en el sitio, para después seguir derecho a un espacio en el que se les vio hablar bastante eufóricos, algunos aseguran que esta escena les recordó aquella época en la que el Filósofo del fútbol daba sus instrucciones y motivaba a los jugadores.
Al final de la reunión, los jugadores cantaron una canción en apoyo a la Selección que viaja a conquistar la Copa América en USA, la letra dice así:
“Todo aquel que piense que Argentina va a ganar
Tiene que saber no es así
Que Colombia hoy va a dar melo
¡VAMOS MUCHACHOS!
Todo aquel que piense que Colombia va a ganar
Tiene que saber que es así
que Colombia fue campeona Con Maturana
Aaaaaaaa, vamo’ a ganar, Vamo’ a ganar
Que Colombia es un carnaval
Y de nuevo la levantamos
ooooaaaaaa vamo’ a ganar Vamo’ a ganar
Que Colombia es un carnaval y con Lucho la levantamos
ooooaaaaaa...
ooooaaaaaa...”
Entre risas y abrazos finalizaron su reunión, aún se desconoce la razón que los llevó a encontrarse en este restaurante ubicado a las afueras de la capital.