Turismo

Perú, aventura y biodiversidad: país invitado de honor en Anato

Perú, como país invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato, y destino ‘top 5’ en el mundo, llega a la feria a consolidarse como sede de mega eventos internacionales y dará a conocer su innovadora oferta en turismo deportivo y gastronómico. La delegación empresarial peruana, compuesta por 21 expositores, promoverá las experiencias de viaje en Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Loreto, Ica y Amazonas, principalmente.

Redacción Especiales con información de Promperú - mcastano@elespectador.com
19 de febrero de 2020 - 09:42 p. m.
Colombia representa el 5 % de las llegadas internacionales de Perú y se espera un crecimiento de más del 6,8 % durante el 2020.  / Cortesía PromPerú
Colombia representa el 5 % de las llegadas internacionales de Perú y se espera un crecimiento de más del 6,8 % durante el 2020. / Cortesía PromPerú

Perú ultima detalles para su participación en la más reciente edición de la vitrina turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Empresarios, gobiernos regionales y gremios del sector privado darán a conocer el potencial turístico del Perú, de la mano de destinos principales, entre los que se encuentran Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Piura.

La participación de Perú en Anato 2020, cita a la que acudirá como destino internacional invitado de honor, dará a conocer las experiencias de viaje más fascinantes de turismo gastronómico, de aventura y naturaleza, urbano-contemporáneo (ciudades y fiestas) y de turismo cultural. Asimismo, prevé fortalecer el posicionamiento de destinos ideales para el ‘trekking’, el ecoturismo y el turismo comunitario.

(LEA TAMBIÉN: Perú es el invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato 2020)

En la misma línea, su participación tendrá como eje central presentar el potencial que ostenta Perú como sede megaeventos internacionales; durante este año, el país albergará importantes eventos como la feria “Perú Mucho Gusto”, el “Lima open 2020 de Skateboarding”, y el “Primer Congreso Mundial de Gastronomía”.

En un pabellón de 216 metros cuadrados, 21 empresas peruanas presentarán lo más destacado de su oferta y sostendrán encuentros de negocios para acrecentar el intercambio comercial para su industria del turismo, un rubro que ha sabido aprovechar la biodiversidad, exquisita gastronomía, desarrollo urbano y bagaje cultural e histórico de Perú, y que están cautivando cada vez más a los colombianos y turistas internacionales.

Precisamente, Colombia es el tercer país que más envía turistas hacia Perú, país que recibió más de 220.000 viajeros colombianos durante el 2019. A su vez, Perú es el quinto destino más vendido en Colombia por las operadoras de turismo.

Cabe destacar que un 87 % de los turistas colombianos realizan actividades relacionadas con el turismo de cultura, un 37 % con el turismo de naturaleza, un 30 % con el turismo de aventura y, en menor medida, un 21 % se dedica al turismo de sol y playa. Para el 2020, se espera un crecimiento superior al 6,8 % en los viajeros nacionales que deciden visitar Perú, una cifra equivalente a 243.117 arribos.

Según datos oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), los colombianos permanecen un promedio de seis noches y gastan durante su estadía en promedio US$815. Además, Lima, Cusco, Ica, Arequipa, Puno, La Libertad y Piura son las regiones que más viajeros colombianos registran cada año.

Además de participar en el acto inaugural de la vitrina turística, el invitado de honor ofrecerá un cóctel de bienvenida para 600 invitados que incluirá shows artísticos a cargo del elenco Folklórico Nacional y se presentará un Pasacalle Inaugural con banda de músicos y 50 bailarines en escena.

Entre las actividades paralelas que liderará Perú durante los tres días de la feria, se llevará a cabo un ‘Showcooking’ con clases de cocina y coctelería para la preparación de ceviches, Causas variadas, el Solterito arequipeño y ensalada de quinua.

De igual manera, los asistentes podrán deleitarse con las delicias de la gastronomía peruana criolla, de la cocina regional amazónica y de la cocina regional arequipeña en degustaciones permanentes.

Por si fuera poco, una plataforma de realidad virtual les permitirá a los visitantes de Anato 2020 sobrevolar las líneas de Nazca, hacer una caminata por la ciudadela de Kuélap, aventurarse por el desierto peruano, caminar por Choquequirao o visitar la catarata de Gocta.

(VEA TAMBIÉN: En fotos: Conozca, camine y descubra Kuelap, el otro Machu Pichu del Perú)

El itinerario del país invitado de honor contará con la participación de la cabeza de la autoridad gubernamental turística de Perú: Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; así como las directivas de gremios turísticos de ese país, entre los que se destacan: Luis Torres Paz, Presidente Ejecutivo de Promperú, María Soledad Acosta, Directora de Turismo de Promperú, y Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) y la Directora de Promperú en Colombia, Soledad Campos de Parry. Así mismo, estará presente el embajador del Perú en Colombia, Ignacio Higueras. 

Crecimiento sostenido de expositores de Perú en Anato

Cabe destacar que Perú ha participado en la vitrina turística de Anato ininterrumpidamente desde el año 2004 y, para este año, la delegación empresarial contará con numerosos operadores turísticos, entidades regionales, hoteles y agencias de turismo ‘online’ (OTA), en un total de 21 expositores, frente a los 19 que acudieron a la edición del 2019.

Entre las proyecciones más optimistas, la delegación peruana espera concretar unas 940 citas de negocios y cerrar tratos por US$10,9 millones.

Habrá empresas especializadas para el viajero ‘millennial’ que incluyen recorridos en bicicleta, aventura en desierto o montaña e, incluso, clases de surf; ‘trekking’ por destinos poco conocidos del Cusco como los complejos arqueológicos de Waqrapucara y Hichuy Qosqo, o la cordillera de Palcoyo; y hasta cruceros de lujo sobre el río Amazonas, en Iquitos.

La participación de Perú en Anato 2020 se da gracias a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur).

Por Redacción Especiales con información de Promperú - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar