Publicidad
6 Aug 2022 - 2:00 p. m.

Universidad de Boyacá recibe Acreditación Institucional en Alta Calidad

Esta acreditación, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, resalta la Investigación, el cuerpo docente, su impacto social y alto nivel de sus egresados.
Universidad de Boyacá.
Universidad de Boyacá.
Foto: Cortesía

Esta certificación de calidad académica y administrativa otorgada a la Universidad de Boyacá por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, se suma a la Reacreditación Institucional Internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores - RIEV, a la Acreditación de Alta Calidad de 10 pregrados - MEN, y a la Acreditación Internacional de Alta Calidad de 12 pregrados - RIEV.

Lo anterior, reafirma el compromiso de continuar realizando esfuerzos para fortalecer la labor pedagógica y didáctica de los docentes, los 18 grupos registrados en el SNCT&I, seguir contando con docentes investigadores clasificados en MinCiencias, fomentar la internacionalización de la Universidad, con un destacado número de profesores extranjeros, gracias a los 87 convenios internacionales, orientados al intercambio y la movilidad académica. Además, de continuar con la ejecución de los 31 proyectos de extensión con financiación propia y nacional, y fortalecer los recursos de infraestructura, físicos, tecnológicos, de comunicación, información y bibliográficos.

Este nuevo reconocimiento institucional refleja el trabajo permanente y el empeño de todos los estamentos universitarios, en cabeza del señor Rector, Ing. Andrés Correal Cuervo, del Vicerrector Académico, Ing. Rodrigo Correal Cuervo, y la encomiable labor de los fundadores de la Universidad, Dra. Rosita Cuervo Payeras y Dr. Osmar Correal Cabral aportándole significativamente al desarrollo de Boyacá y del país, bajo la perspectiva de cumplir la visión institucional de SER LOS MEJORES.

Síguenos en Google Noticias