
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Alguna vez te has preguntado sobre el poder del tiempo de juego entre padres e hijos? Oreo sí, y nos invita a seguir jugando en familia, algo que es cada vez más difícil.
La compañía de soluciones de investigaciones Netquest, en un estudio hecho en Chile, Colombia y Costa Rica encontró que el tiempo promedio que los niños pasan con sus padres entre semana es de solo 4 horas. El trabajo y otras responsabilidades de los adultos están reduciendo ese tiempo juntos. Además, el 41% de los padres admiten que usan su celular cuando están con sus hijos.
La mayoría de padres saben que sus hijos quieren pasar más tiempo con ellos, y por esto, el 74% siente que necesita compensar con regalos ese tiempo que no comparten. Sin embargo, lo que los niños realmente desean es tiempo de calidad en familia.
Entonces, Oreo realizó un experimento social. Reunieron a un grupo de niños en una juguetería y les preguntaron si preferían un regalo o más tiempo con sus padres. ¿La sorpresa? Sus padres estaban observando todo. Algunos niños, sintiendo la ausencia de sus padres, eligieron el juguete en lugar del tiempo con ellos. Esto fue un llamado de atención.
Al final, los papás se dieron cuenta de la importancia de estar presentes. Compartieron momentos conmovedores con sus hijos junto a unas deliciosas Oreo, marcando el inicio de muchos más momentos de juego juntos.
El video completo se puede ver en las redes sociales de Oreo. Es fuerte, pero muy interesante y real. Reflexionemos y sigamos el consejo de Oreo: ¡Sigamos jugando! Dejemos a un lado las distracciones y pasemos tiempo de calidad con nuestros hijos. Recuerda que la calidad de ese tiempo es aún más importante que la cantidad, porque el mejor regalo que puedes darles a tus hijos eres TÚ.