Publicidad
Suscriptores

Evento en vivo: Apoyo y prevención integral contra el cáncer

Con un promedio anual de 81,596 nuevos diagnósticos, el cáncer figura como la segunda causa de mortalidad en Colombia. El 27 de noviembre, en el próximo evento de El Espectador, el autor puertorriqueño Melwin Pagán compartirá diversas opciones para gestionar y prevenir esta enfermedad.

16 de noviembre de 2023 - 10:58 a. m.
Melwin Pagán, ha estudiado los beneficios y aplicaciones de las plantas medicinales, para lograr plasmarlos en su libro La Botica del Herbólogo.
Melwin Pagán, ha estudiado los beneficios y aplicaciones de las plantas medicinales, para lograr plasmarlos en su libro La Botica del Herbólogo.
Foto: diseñador

El cáncer se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo, formando masas denominadas “tumores” o “neoplasias”. Estas células cancerosas pueden afectar cualquier parte del cuerpo, desde órganos internos hasta la piel.

La incidencia del cáncer varía según la edad. En niños, los tipos más comunes incluyen leucemia, tumores cerebrales y linfomas. En jóvenes, destacan cáncer de mama, colon y pulmón. En adultos, predominan cáncer de próstata, mama y colon. (Para asistir al seminario práctico con Melwin Pagán, solo debe registrarse aquí).

En Colombia, el cáncer se sitúa como la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. Según el Grupo de Investigación de Epidemiología y Salud Pública del Instituto Nacional de Cancerología (INC), se registran aproximadamente 81,596 casos nuevos al año, siendo la zona andina la de mayor riesgo.

Contribución de la medicina alternativa en la prevención y apoyo integral

Existen factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, como la exposición a sustancias cancerígenas, el tabaquismo, la obesidad, la falta de actividad física y la exposición a la radiación. Empero, la medicina alternativa puede contribuir a prevenir la enfermedad, por medio de terapias que pueden ser útiles:

  • La dieta y el estilo de vida: Una dieta saludable y una vida activa pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Las hierbas y los suplementos: Algunas plantas medicinales y suplementos, como el selenio, la curcumina y el resveratrol, pueden tener propiedades anticancerígenas.
  • La meditación y el yoga: La meditación y el yoga pueden ayudar a reducir el estrés, que es un factor de riesgo para el cáncer.

La medicina holística aporta también para el tratamiento del cáncer, incluyendo:

  • La acupuntura: La acupuntura puede ayudar a reducir el dolor, las náuseas y los vómitos, así como a mejorar el estado de ánimo.
  • La terapia de masaje: El masaje puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el dolor.
  • La terapia de música: La terapia de música puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el dolor, así como a mejorar el estado de ánimo.

Invitación seminario práctico: Prevención y apoyo en el cáncer

El próximo 27 de noviembre, el escritor puertorriqueño Melwin Pagán, autor del best seller de Amazon “La botica del herbologo”, compartirá sus conocimientos y experiencias con lectores y suscriptores de El Espectador, sobre el uso de plantas medicinales y los suplementos para la prevención y el tratamiento del cáncer.

El también biólogo y biotecnólogo, conversará con Tania León Cadena, periodista de El Espectador, acerca de la integralidad en el tratamiento del cáncer, una enfermedad que afecta a todas las edades, pero que se puede prevenir y manejar desde la perspectiva de la medicina alternativa. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en demostraciones prácticas en vivo, donde Melwin guiará la creación de infusiones y compartirá valiosos secretos medicinales.

Cinco suscriptores de este medio podrán asistir al evento en vivo que se desarrollará desde las instalaciones de El Espectador el lunes 27 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche. Las personas interesadas en asistir de manera virtual o presencial, solo deben registrarse en el siguiente enlace:

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar