Publicidad

¿Cómo preparar leche asada sin horno?

La leche asada es un postre que proviene del sur del continente, específicamente en Chile. Al igual que el resto de los países, este país recibió influencia gastronómica de países europeos. En este caso de España, de Alemania y de Italia. ¿Cómo prepararla en casa sin horno?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
09 de octubre de 2020 - 03:39 p. m.
Leche asada en gastronomía. Cómo hacer leche asada
Leche asada en gastronomía. Cómo hacer leche asada
Foto: GettyImages
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante la Edad Media, en Roma, esta deliciosa receta era uno de los postres que no debía faltar en el resguardo de cuaresma y en la celebración de la Semana Santa.

Como dato curioso, la receta original romana de la leche asada contenía pimienta, la que era espolvoreada en su superficie, y luego fue reemplazada por el azúcar en polvo.

Años más tarde, en el siglo VII d.C., este plato recibió el nombre de flan por los franceses, quienes la adaptaron del alemán Flado, que significa torta u objeto plano. Con esta receta sobreviviría el postre hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llevado a Chile por los alemanes que huían del conflicto.

Te puede interesar leer: Un postre al año no hace daño

En América la cocina es a otro precio. Nuestras riquezas hacen de nuestra gastronomía la más rica del mundo. Es por lo que la leche asada tiene tanta variedades dependiendo del país que se prepare.

Erwin y Christian, dos apasionados de la cocina quienes empíricamente comparten sus recetas a través de sus redes sociales @niam.tv. nos traen algunos consejos para tener en cuenta a la hora de preparar leche asada en casa sin contar con un horno.

RECETA PARA 10 PORCIONES

INGREDIENTES:

-1 lata de leche condensada

-5 huevos

-Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)

-Vainilla

-1 chorrito de ron

Para el caramelo:

5 cucharadas de azúcar

½ taza de agua

PREPARACIÓN:

1. En un molde redondo de metal o refractario agrega 1/2 de taza de agua y 5 cucharadas de azúcar y mueve constantemente. Este es el caramelo y el color debe ser dorado.

2. Retíralo del fuego cuando tenga un color amarillento porque luego se oscurecerá́. Evita que se queme.

2. Aún caliente, esparce el caramelo por todo el molde y déjalo enfriar.

3. Coloca en la licuadora los huevos, la leche condensada y la leche, hasta que quede una masa homogénea. Agrega al final una cucharadita de vainilla y/o ron.

4. Coloca la mezcla en el molde y ahora a cocinar.

Te puede interesar leer: Tarta de manzana con whiskey

5. Lo haremos en baño de María (agua hasta la mitad del envase) bien sellado con tapa y papel aluminio, para que no le entre agua porque pueda dañar la mezcla. Este tarda de 50 a 60 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.

6. Deja enfriar de 2 a 4 horas en la nevera.

7. Pueden hacerlo de piña, chocolate, coco, café́ y lo que quieran

9. Sirve a la mesa y disfruta.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.