Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Historia de la salsa ranch
La salsa ranch surgió en los años 1950 por el plomero Steve Henson, que la creió la mientras trabajaba en Alaska. Tras mudarse a California, él y su esposa abrieron un rancho llamado “Hidden Valley Ranch”, donde el aderezo se hizo tan popular que comenzaron a venderlo. Hoy en día, existen muchas variantes de la salsa ranch, pero su base cremosa y sabor a hierbas se conservan.
Si buscas una opción vegana, libre de aceite y deliciosa, esta versión de salsa ranch es perfecta para ti. Hecha con marañones crudos, leche de almendra y una mezcla de hierbas frescas, es una versión más saludable que conserva toda la cremosidad y el sabor clásico de la ranch. Es ideal para acompañar ensaladas, vegetales, pizzas o incluso alitas, y se puede ajustar al gusto para que quede más dulce, salada o ácida.
Gastronomía: Americana .
Guarda los restos en un recipiente tapado en el refrigerador por hasta 10 días
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 taza de marañones crudos (remojados en agua caliente durante 30 minutos o toda la noche en agua fría)
- 2/3 taza de leche de almendras sin azúcar o agua
- 1 cucharadita de cebollín fresco
- 2 cucharaditas de jugo de limón (es aproximadamente 1 limón)
- 1 diente de ajo pelado
- 1/2 cucharadita de sal marina (más al gusto)
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de polvo de cebolla
- 1 1/4 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 /2-1 cucharadita de miel de abeja pura (u otro endulzante al gusto)
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
Preparación
Remoja los marañones en agua muy caliente durante 30 minutos (o toda la noche en agua fría). Mientras tanto, mide la leche y agrégale el jugo de limón. Deja reposar para que se corte, formando una especie de “suero de leche” vegano.
Escurre y enjuaga los marañones. Luego transfiérelos a una licuadora. Agrega el suero de almendra, el ajo, la sal, la pimienta, el polvo de cebolla, el vinagre y la miel de abeja. Licúa a alta velocidad durante 1-2 minutos hasta que quede muy cremoso y suave.
Añade las hierbas y pulsa varias veces para incorporarlas.
Prueba y ajusta los sabores según sea necesario, añadiendo más sal para realzar el sabor, miel para endulzar, jugo de limón o vinagre para más acidez, ajo para más sabor a ajo, o hierbas para un toque más herbal.
Usa inmediatamente a temperatura ambiente o refrigera de 3 a 4 horas para enfriar. Se espesará en el refrigerador, por lo que puedes agregar más leche de almendra o agua después para diluir si es necesario.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧