
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la langosta
La langosta es un marisco altamente apreciado en la gastronomía por su carne delicada y sabrosa.Se utiliza en una variedad de platos sofisticados, como las clásicas langostas a la parrilla o al vapor, y también en preparaciones más elaboradas como la bisque de langosta o ensaladas frías.
Su sabor suave y su textura firme la convierten en un ingrediente perfecto para combinar con mantequilla, hierbas, ajo y especias, creando recetas que resaltan su exquisitez en alta cocina.
Gastronomía: Latinoamericana .
Ideal para conquistar en la mesa
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 langosta entera
- 1 cubito de mantequilla
- 1 cebolla morada picada
- Ajo (al gusto)
- 1 cucharadita de ajo para la mantequilla
- Limón (para servir)
- 1 chorrito de vino blanco
- Queso parmesano al gusto
- Queso mozzarella al gusto
- 1 chorrito de acite
Preparación
Blanquea la langosta en una olla con agua caliente. Espera a que esté a punto de ebullición para incorporarla y añade dientes de ajo y sal para saborizar. Cocínala por tres o cuatro minutos, eso dependerá del tamaño.
Cuando esté lista, procede a limpiarla y haz un corte por la mitad para retirar poco a poco de la cáscara la carne de la langosta.
Para la mantequilla de ajo
Pon en una sartén, aceite, cebolla morada, 1 cucharadita de ajo, mantequilla, cilantro, sal y vino blanco.
Añade la mantequilla de ajo dentro del corte que hiciste previamente, adiciona sal y procede a gratinar la langosta con queso mozzarella, parmesano y finaliza con la mantequilla de ajo por encima.
Lleva al horno a 200 °C durante 10 minutos. Sirve y acompaña con limón y patacones.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧