
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del chicharrón
El chicharrón tiene sus orígenes en la cocina española. Es un alimento que se ha extendido a lo largo del tiempo y se ha utilizado en muchas preparaciones hispanoamericanas.Se puede obtener de animales como la vaca, el pollo, los pescados y el cordero. En países como Colombia, se caracteriza por ser “una fritura que queda como resultado de la piel del cerdo”. Hoy enGastronomía y Recetas de El Espectador te enseñamos una receta que tienes que atreverte a preparar.
Gastronomía: Latinoamericana .
No olvides el bicarbonato en esta receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- Panceta de cerdo (cantidad al gusto)
- Sal al gusto
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
Preparación
Corta la panceta de cerdo en trozos del tamaño que prefieras.
Añade los trozos en una olla y cúbrelos con agua. Lleva a ebullición y, una vez que el agua esté hirviendo, añade sal al gusto y una pizca de bicarbonato de sodio. Cocina hasta que la carne esté suave.
Deja enfriar. Si deseas, puedes dividir en porciones y congelarlas en bolsitas para usar después.
Precalienta la freidora de aire a 375 °F / 190 °C. Agrega los chicharrones en la canasta y cocina durante 15 minutos. Luego, voltéalos y cocina por otros 10 a 15 minutos, o hasta que estén bien dorados y crujientes.
Retira de la freidora y acompaña con yuca cocida y ají. ¡Listo para disfrutar!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧