
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.
Este plato se elabora con harina de grano duro y agua.Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente.La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.
Gastronomía: Latinoamericana .
El maíz aportará un sabor único para el paladar
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra de pasta larga
- 1 cucharada de mantequilla
- Queso parmesano al gusto
- 1 cucharada de aceite
- 1/4 de cebolla blanca
- 3 salchichas rancheras
- 1 cucharadita de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/4 de taza de maíz tierno
- 1/2 taza de crema de leche
Preparación
En una olla con agua hirviendo y sal, agrega la pasta sin partirla. Déjala cocinar según el tiempo indicado en el empaque, permitiendo que se acomode sola dentro del agua. Escurre y reserva.
En una sartén grande, derrite la mantequilla con un poco de aceite. Agrega la cebolla blanca y sofríe hasta que esté transparente. Incorpora las salchichas rancheras, el ajo, sal y pimienta al gusto. Sofríe todo hasta que esté bien doradito.
Añade el maíz tierno y la crema de leche. Mezcla bien y cocina unos 10 minutos más a fuego medio, hasta que todo esté bien integrado y sabroso.
Agrega la pasta ya cocida a la salsa y mezcla muy bien para que se impregne con todo el sabor.
Añade bastante queso rallado y mezcla nuevamente. Sirve caliente, con un poco más de queso por encima si lo deseas.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧