Publicidad

Colombia a la Mesa lanza nuevo libro enfocado en la gastronomía nacional

La nueva entrega, titulada El Libro de Oro, reconoce diversos actores de la cadena de valor del turismo gastronómico, que han logrado consolidar prácticas ejemplares en destinos con vocación culinaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Gastronomía y recetas
31 de julio de 2025 - 04:00 p. m.
Una entrega que reconoce bares, pastelerías, restaurantes y diversos actores de la cadena de valor del turismo gastronómico, que han logrado consolidar prácticas ejemplares en destinos con vocación culinaria.
Una entrega que reconoce bares, pastelerías, restaurantes y diversos actores de la cadena de valor del turismo gastronómico, que han logrado consolidar prácticas ejemplares en destinos con vocación culinaria.
Foto: Fontur
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco de la estrategia nacional Colombia a la Mesa, presentó recientemente cuatro volúmenes del Libro de Oro: experiencias gastronómicas. Esta colección constituye una lista oficial, exhaustiva y dinámica de los establecimientos gastronómicos que se destacan por su calidad, autenticidad y compromiso con la sostenibilidad en Colombia.

La nueva entrega literaria reconoce bares, pastelerías, restaurantes y diversos actores de la cadena de valor del turismo gastronómico, que han logrado consolidar prácticas ejemplares en destinos con vocación culinaria, y cada edición ofrece una recopilación de experiencias que articulan identidad cultural, innovación y excelencia en el servicio, convirtiéndose en una herramienta valiosa tanto para turistas nacionales e internacionales como para agencias de viajes y operadores turísticos.

Además de ser un catálogo de establecimientos, incluye herramientas prácticas, relatos de transformación territorial y los criterios técnicos que respaldan la entrega de distintivos de calidad turística en gastronomía.

Con esta publicación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reafirma su compromiso con un turismo gastronómico más justo, sostenible y diverso, que impulse las economías locales y posicione a Colombia como un destino culinario de talla mundial.

¿Qué es Colombia a la Mesa?

Colombia a la Mesa es la estrategia del Ministerio que busca posicionar la gastronomía como un motor de desarrollo turístico y cultural en el país. Con esta iniciativa se reconoce y promueve la diversidad culinaria colombiana, impulsando prácticas sostenibles, fortaleciendo la identidad cultural y articulando a los actores de la cadena de valor gastronómica para ofrecer experiencias únicas que enriquezcan el turismo local y atraigan visitantes nacionales e internacionales.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.