Publicidad

“Corn dogs” coreanos: paso a paso para preparar esta receta

Disfruta con salsa de tomate, mostaza picante. ¡Manos a la obra!

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Viridiana Navarrete, viricookss
16 de abril de 2025 - 03:03 p. m.
Ideal para compartir con amigos y familias.
Ideal para compartir con amigos y familias.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Fudio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia de este plato

El corn dog tiene un origen muy discutido en el mundo de la gastronomía. Algunos dicen que se crearon gracias a Carl y Neil Fletcher, mientras que otros afirman que este es un plato típico callejero que se dio durante la guerra de Corea y se hizo popular cuando las tropas americanas alimentaban a los más hambrientos con esta receta occidental.

Se caracteriza por ser una banderilla o “pincho” (como se conoce tradicionalmente en Latinoamérica) elaborada con queso y salchicha que se recubre con pan molido y en ocasiones se acompaña con papas fritas.

Gastronomía: Coreana.

Disfruta también con miel

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 40 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia (para la masa)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 3/4 de taza de harina

Para las banderillas

1 paquete de salchichas (pueden ser de pavo)

Queso mozzarella

1 libra de papa en cubos

1 litro de aceite

2 tazas de panko (pan molido)

Preparación

Para la masa

Activa la levadura mezclando con el azúcar y agua tibia. Deja reposar por unos 10 minutos hasta que empiece a burbujear.

Añade la harina y la sal a la mezcla. Revuelve hasta obtener una masa suave y pegajosa.

Deja reposar la masa

Cubre la mezcla con un paño limpio y deja reposar durante 40 minutos. La masa debería esponjarse y aumentar su tamaño.

Para las banderillas

Mientras la masa reposa, prepara las salchichas. Puedes hacer unas con queso y salchicha de pavo.

Pincha las salchichas en palitos de brocheta.

Empaniza las banderillas

Una vez que la masa haya reposado, cubre las salchichas con la mezcla.

Luego, pasa las banderillas por cubitos de papa (si decides incluirlas) y el panko, asegurándote de que estén bien cubiertas.

Fría y disfruta

Calienta aceite en una sartén y fríe las banderillas hasta que estén doradas y crujientes. Escurre el exceso de aceite y sirve.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.