Crepe rellena de jalea de papaya con salsa agraz

Un postre diferente y refrescante para cambiar el desgastado brownie con helado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juanita Umaña
04 de agosto de 2018 - 07:00 p. m.
Cromos
Cromos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 

INGREDIENTES
(10 unidades)
1 taza de crema de leche batida

Masa para crepes
1 taza de harina de trigo cernida
1/2 cucharadita de sal
1 1/4 taza de leche
2 huevos
1 cucharada de mantequilla derretida

Jalea de papaya
1/2 taza de arroz remojado en agua por 4 horas
2 tazas de leche
4 tazas de papaya bien madura
1 astilla mediana de canela
1 1/2 taza de azúcar
1 pedazo pequeño de jengibre pelado
2 cucharadas de jugo de limón

Salsa de agraz
1 taza de agraz
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar

 

PREPARACIÓN

1. Cuela el arroz y desecha el agua. Pon el arroz y la leche en la licuadora. Licúa y cuela. Vierte
nuevamente la leche en la licuadora con la papaya. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Agrega la mezcla de papaya a una paila. Añade el azúcar, la canela y el jengibre. Cocina a fuego medio-bajo, batiendo constantemente. Cuando comience a espesar, añade el jugo de
limón. Sigue cocinando hasta que la jalea esté espesa, cerca de una hora. Retira el jengibre y canela. Vierte la jalea de papaya en un recipiente y deja enfriar. Conserva en refrigeración. La jalea la puedes hacer hasta con 3 días de anticipación.

3. En una vasija mezcla la harina, la sal y el azúcar. Incorpora la leche muy bien. No deben quedar grumos. Agrega el resto de ingredientes.

4. Con una toalla de papel, unta ligeramente con mantequilla la superficie de una sartén antiadherente. Vierte tres cucharadas de la mezcla y mueve la sartén para que la mezcla se esparza uniformemente. Cocina a fuego bajo hasta que la crepe tome un color dorado. Dale la vuelta y deja cocinar por unos segundos más. Haz el mismo proceso con el resto de la masa.
Las crepes las puedes hacer con dos días de anterioridad.

5. En una olla pon todos los ingredientes de la salsa de agraz. Cocina a fuego medio por 10 minutos o hasta que la fruta esté cocinada. Licúa la mezcla de agraz. Debes adquirir una
salsa semiespesa y de consistencia homogénea.

6. Unta en la superficie de la crepe la jalea de papaya. Sobre la jalea, esparce una cucharada de la crema batida. Dobla la crepe y sirve la salsa de agraz.

 

LA PAPAYA
Es originaria de las tierras cálidas del trópico americano. Aporta frescura, sabor y propiedades nutritivas. Recibe diversos nombres según el país. La llaman fruta bomba en Cuba, lechosa en Venezuela y Puerto Rico, melón zapote en México y mamao en Brasil. Una tajada de papaya es de lo mejor para complementar un desayuno. Para calmar el hambre luego de una agotadora jornada no existe algo tan refrescante, económico y revigorizante como un jugo de esta sensual fruta. También la podemos usar en ensaladas, dulces, conservas y en salsas frías. Va muy bien con hierbas como la albahaca, el toronjil y la hierbabuena. La hoja del papayo tiene una enzima que se llama papaína que es muy usada para ablandar carnes duras. La papaya ayuda a la digestión y es rica en vitaminas A, B y C.

 

Te puede interesar:

Merengue relleno de mousse de chocolate con dulce de fresas

Una delicia con tres leches

Postre de limón

Por Juanita Umaña

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.