Un poco de la historia de los frutos secos
El uso a gran escala de los frutos secos inició en el año 3000 a. C. El consumo de este alimento se ha dado desde hace milenios gracias a su alto contenido de grasa buena, proteínas y minerales. Los frutos secos han sido consumidos principalmente en África, Medio y Extremo Oriente, América y Europa. La palabra fruto proviene del vocablo latino fructus y se denomina como seco porque su composición es menos del 50% agua.
Gastronomía: Latinoamericana .
La ralladura de naranja será el ingrediente infaltable para fusionar sabores
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 60 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 500 gramos de margarina
- 400 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina leudante
- 12 huevos
- Color caramelo
- Esencia de ponqué
- 150 gramos entre uvas pasas, ciruelas y brevas
- Nuez moscada
- Ralladura de Naranja
- Vino sansón
Preparación
Con la ayuda de la batidora o las manos, mezcla la margarina con el azúcar hasta que doble su tamaño.
Adiciona el polvo para hornear a la harina y cuando la margarina haya doblado el tamaño, incorpora huevos y harina nuevamente.
Cuando la mezcla esté homogénea, adiciona esencia y color caramelo. Une a la fiesta de sabor, nuez moscada, ralladura de naranja, uvas y ciruelas pasas.
Lleva la mezcla a un molde de aluminio engrasado a 170 °C aproximadamente por una hora.
Retira del horno, deja enfriar y envina. Decora con chocolate fundido o con uvas y ciruelas licuadas. Adiciona pistacho triturado, cerezas y tus toppings favoritos.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧