Un poco de la historia de las alitas
Aunque a muchas personas no les gustan mucho las alitas y las encuentran poco atractivas, hay otros que las han convertido en su plato preferido para acompañar sus mejores momentos.El origen de este sencillo y popular plato todavía no está muy claro, sin embargo, hay quienes aseguran que esta original receta nació el 30 de octubre de 1964 cuando el hijo de los dueños de Anchor Bar, en Buffalo, Nueva York decidió recurrir a la cocina del restaurante de sus padres para preparar algunos aperitivos, y atender a sus amigos.
Un paquete de alitas que había llegado el día anterior y que no se iba a utilizar llamó su atención,por lo que decidió ponerlas a freír rápidamente y preparar una salsa para acompañarlas,sin percatarse que se convertiría en uno de los platos del menú del restaurante más apetecidos.
Gastronomía: Americana .
Ideales para compartir con amigos
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 kilogramo de alitas de pollo
- Salsa BBQ al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Paprika al gusto
- Pasta de ajo (para sazonar)
Preparación
Retira las puntas de las alitas y córtalas por la mitad.
Sazona bien las alitas con sal, pimienta, paprika, mostaza y pasta de ajo. Mezcla bien para que se impregnen todos los sabores.
Añade las alitas en el barril de carbón (ideal para espacios pequeños como apartamentos). Asegúrate de que el carbón esté encendido y el barril caliente.
Cocina las alitas tapadas hasta que queden bien doradas y jugosas.
Acompáñalas con tu salsa favorita, como salsa BBQ, para un toque extra de sabor.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧