Publicidad

Ingredientes y paso a paso para preparar pudín de plátano

Refrigera el postre durante al menos 2 horas antes de servir, para que los sabores se integren bien y las galletas se suavicen.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
21 de mayo de 2025 - 03:00 p. m.
Sorprende a grandes y chicos con esta sabrosa propuesta.
Sorprende a grandes y chicos con esta sabrosa propuesta.
Foto: Getty Images - bhofack2
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia del pudín

Este plato de la cocina inglesa es uno de los más tradicionales de la gastronomía mundial.Se caracteriza porque puede ser salado, picante o de dulce y hace parte de las propuestas principales de la mesa.También es conocido como budín y tiene variaciones según el país donde se prepare.Para llevarlo a la mesa se pueden utilizar integrantes como la miga de pan, el arroz, frutas, huevos e incluso embutidos como la salchicha.

Gastronomía: Inglesa.

Activa tu paladar con esta propuesta

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de cocción: 120 minutos.
  • Porciones: 3.

Ingredientes

  • 1 taza de agua helada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de pudín instantáneo de vainilla
  • 2 tazas de crema de leche (crema para batir sin azúcar)
  • 311 gramos de tus galletas favoritas
  • 3 plátanos grandes

Preparación

En un tazón grande, mezcla el agua helada con la leche condensada hasta que estén bien integradas. Añade el pudín instantáneo de vainilla y bate hasta que la mezcla esté homogénea. Cubre y refrigera durante al menos 2 horas, o toda la noche para mejores resultados.

En otro recipiente, bate la crema de leche con una batidora eléctrica hasta que duplique su volumen y tenga picos suaves.

Saca la mezcla de pudín del refrigerador y agrégala poco a poco a la crema batida, mezclando suavemente hasta que esté completamente incorporada. Obtendrás una textura esponjosa y súper suave.

En un recipiente de vidrio o molde, añade una capa de pudding en la base. Encima, agrega una capa de galletas de vainilla y luego una capa de rodajas de plátano. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla, finalizando con una capa de pudín.

Refrigera el postre durante al menos 2 horas antes de servir, para que los sabores se integren bien y las galletas se suavicen.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.