
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Historia del plátano maduro
Se dice que Alejandro Magno fue quien introdujo el plátano en Europa durante su conquista en el año 327 antes de Cristo. Más tarde el plátano fue enviado desde Malasia a Madagascar cuando los comerciantes árabes y asiáticos empezaron a negociar. Un ingrediente con el que podrás hacer tortas, marranitas y hasta pan. En el siglo XV exploradores portugueses encontraron plátanos en África occidental y decidieron llevárselos a casa para plantarlos. Luego, viajó por Canarias, pasando por Santo Domingo, llegando finalmente al Caribe con este sabor.
Gastronomía: Latinoamericana .
Una delicia para antojar a tus invitados
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 250 gramos de queso costeño
- 2 cucharaditas de queso crema
- 300 gramos de pierna de cerdo
- 2 chorizos
- Aceite
- Cebolla blanca picada
- 1 chorrito de salsa de humo
- Sal y pimienta al gusto
- Panela rallada (al gusto)
Preparación
Pon a hervir dos plátanos maduros y déjalos cocinar durante 15 a 20 minutos.
Mientras tanto, en una sartén con aceite añade, pierna de cerdo, chorizo, sal, pimienta, salsa de humo, cebolla, panela rallada y zumo de limón. Mezcla muy bien.
Retira los plátanos del fuego, ábrelos por la mitad (como si fueran un perro caliente), añádeles queso crema, mucho queso costeño, el relleno con la pierna de cerdo y más queso costeño.
Llévalos a gratinar unos minutos y estarán listos para disfrutar. ¡Que delicia!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧