Gastronomía y recetas
Publicidad

La chef Leonor Espinosa, en el selecto club de los mejores 100 cocineros del mundo

El chef Dabiz Muñoz, de DiverXo, en Madrid, ganó el premio The Best Chef Top100 Award.

Redacción Gastronomía y recetas
15 de septiembre de 2021 - 07:21 p. m.
"Mi trabajo no trata de rescatar (no es la palabra adecuada); más bien de reivindicar, reincorporar o dar a conocer", dice Leonor Espinosa.
"Mi trabajo no trata de rescatar (no es la palabra adecuada); más bien de reivindicar, reincorporar o dar a conocer", dice Leonor Espinosa.
Foto: Cortesía

“Hoy se han anunciado los resultados de los premios The Best Chef Awards 2021 en una gala de premios en vivo en Ámsterdam. El chef Dabiz Muñoz, de DiverXo, en Madrid, ganó el premio The Best Chef Top100 Award impulsado por Perlage. El chef Björn Frantzén, de Frantzén, en Estocolmo, repite en segundo lugar y se lleva el premio al Mejor Chef votado por Chefs impulsados por Difference Coffee. Para redondear los tres primeros, Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, en San Sebastián, da un gran salto desde su anterior posición 45 en la lista del año pasado, al número 3”.

Así presentó en Amsterdam la lista de los mejores cocineros y cocineras del mundo, donde aparece también una colombiana: Leonor Espinosa, en el puesto 98. “Cada receta encierra una historia de vida. Detrás de cada historia de vida hay un testimonio de una comunidad, un reflejo de una colectividad y el relato de un territorio. La sabiduría de sus prácticas y culturas es la clave para construir un país en donde podamos reconocernos en nuestra diversidad culinaria y celebrar nuestra diversidad humana”, le había dicho a El Espectador en octubre de 2019 cuando había lanzado su libro en el que hacía un viaje a través de las especias, los sabores y la gastronomía colombiana.

Espinosa cuenta que su presencia en la cocina, “como toda mujer del Caribe, es la continuidad de una vivencia de niña. En mi caso, en los fogones de mi abuela cuando dirigía los preparativos diarios de la comida familiar. Sin embargo, aunque la relación cocina-mujer fue inherente en mi formación, el oficio se manifestó en mí en el momento en que decidí retomar las artes plásticas”.

La clasificación completa de los premios The Best Chef Awards 2021 aparece en en www.thebestchefawards.com y, de acuerdo con el mejor de los mejores, “obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡¡¡El jodidamente más grande !!!. Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro. Los últimos años en el mundo Xo han sido muy intensos y brutales, pero mi equipo y yo tenemos claro que esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista”, dijo Dabiz Muñoz.

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar