Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar pollo horneado con papas y especia

Utilizando un par de cucharadas de estas mezclas se obtienen resultados increíbles, pero si quieren hacer su propia combinación, acá dejo una fórmula básica.

Harry Sasson
26 de noviembre de 2022 - 09:00 p. m.
Receta para preparar pollo horneado con papas y especia

Una de las tradiciones gastronómicas sefarditas es la del pollo asado con papas de los viernes en la noche, cuando la familia se reúne para disfrutar de esta delicia. Los franceses hacen algo similar: su pollo horneado va siempre sobre unas papas y unos vegetales, para que los jugos que desprende la presa cocinen las guarniciones.

Ahora que lo pienso, esa relación de pollo y papas es inseparable, y si no, que lo digan los miles de asaderos que en Colombia ofrecen el supertípico combo de pollo y papa salada. Y tiene mucho sentido, porque la papa, al actuar como esponja de sabores, termina absorbiendo todo lo que desprenda el pollo: su grasa, sus jugos, su adobo. Ahora vamos a este último punto: el adobo.

Lo único cierto es que el pollo se debe condimentar correctamente, y para eso recomiendo los rubs de una fantástica marca colombiana, Spicy & Co, que ha desarrollado diferentes mezclas inspiradas en las culturas gastronómicas del mundo. Les recomiendo que lo visiten en www.spicyco.co o en Instagram como @spicy_col.

Utilizando un par de cucharadas de estas mezclas se obtienen resultados increíbles, pero si quieren hacer su propia combinación, acá dejo una fórmula básica. La clave está en darle suficiente sabor al pollo, y siempre hornearlo sobre las papas, que se pueden poner en la bandeja a mitad de la cocción del pollo, para que terminen a punto.

INGREDIENTES

8 presas de pollo entre muslos y contramuslos, con hueso y con piel

10 papas sabaneras medianas peladas y cortadas en tajadas finas

1/2 taza de aceite de oliva

Para el rub

1 cucharada de orégano seco

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de páprika

1 cucharadita de ajo molido

1/2 cucharada de sal

PREPARACIÓN

Mezcle las especias con el aceite de oliva y unte el pollo muy bien. Acomode en una bandeja de hornear, deje reposar durante 10 minutos y lleve al horno precalentado a temperatura alta. A mitad de cocción, acomode las papas en el fondo de la bandeja y debajo del pollo. Continúe horneando durante 45 minutos, hasta que el pollo esté dorado y completamente cocido por dentro.

hsasson28@hotmail.com www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar